El más Bravo fue Iker
La Sub-21 gana a Kosovo en su primer gran examen. Un gol del delantero del Udinese, que se encaró con una grada hostil, dio el triunfo a los de Gordo.


La nueva Sub-21 demostró en Kosovo que es joven pero que no se arruga. Los chicos de David Gordo superaron con éxito el primer gran examen al que se han encontrado en su camino hacia el Europeo de Serbia y Albania, con su posterior travesía olímpica, y ganó a la selección kosovar, que apunta a ser su rival más duro en la fase de clasificación, en territorio balcánico. Joel Roca, Iker Bravo y Niño anotaron los goles de una Rojita que ha empezado el nuevo ciclo con dos victorias y desprende ilusión por lo que está por venir.
Gordo sorprendió con cinco cambios. Astralaga debutó en portería, Simo acompañó a Yarek atrás, Ortiz fue el lateral derecho, Chema Andrés el mediocentro y Fer López hizo de enganche en lugar de Iker Bravo. La única línea que se mantuvo intacta respecto a Chipre fue el tridente formado por Mayenda, Gonzalo y Joel Roca. A Pablo García le tocaba esperar de nuevo desde el banquillo.
Fue Joel Roca el que abrió el marcador en el 10’ tras un jugadón de Mayenda, que recortó a dos rivales en la frontal y dejó a Fer López ante el portero. El del Wolves, en lugar de definir, se disfrazó de Guti y prefirió asistir al extremo del Girona, al que filtró un pase entre las piernas del último defensor para que empujara el balón a puerta vacía. Puro tiqui-taca.
💥 ¡𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 9, 2025
Joel Roca firma el primero de la tarde tras la galopada de Mayenda y el buen pase de Fer López.
🇽🇰 0-1 🇪🇸 | 10'
📺 @teledeporte#U21EURO | #NuestraBase pic.twitter.com/UreWgvljVv
Hasani, que había avisado en los primeros minutos con un zurdazo que dio en el lateral de la red, atinó más en su segundo intento, esta vez desde la media luna, y marcó el empate en el 22’. España dominó el balón y pudo ponerse por delante con ocasiones de Mayenda y Gonzalo, pero cada vez que los kosovares salían a la contra también dieron sensación de peligro antes del descanso.
Conexión Pablo García-Iker Bravo
De los vestuarios, La Rojita salió enchufada. Mendoza manejaba el tempo y Mayenda y Joel eran dos puñales. Solo el poste evitó que el del Girona anotara un doblete. A la hora de juego, Gordo le sustituyó por Pablo García, al que de momento prefiere de agitador. Junto al bético, entró Iker Bravo, que ocupó el lugar de un Gonzalo del que se esperaba algo más en esta primera ‘mili’ en la Sub-21.
El delantero del Udinese hizo honor a su apellido a los pocos minutos de saltar al campo. El ex del Madrid desvió con la puntera un centro-chut de Simo que pilló descolocado al portero Seji y Bravo celebró el tanto encarándose con un sector de la grada que le había pitado previamente.
🤪 ¡𝙂𝙊𝙇, 𝙂𝙊𝙇, 𝙂𝙊𝙊𝙊𝙇!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 9, 2025
IKER BRAVO, EL MÁS LISTO DE LA CLASE.
🇽🇰 1-2 🇪🇸 | 70'
📺 @teledeporte#U21EURO | #NuestraBase pic.twitter.com/czSZwPffCl
Noticias relacionadas
El partido se tensó y España encontró en Pablo García una vía por la que salir de la presión kosovar. El bético es un diablo que con espacios hace mucho daño. Esta vez, no vio puerta, pero sus carreras y desbordes dieron respiro a una Rojita que amplió el resultado en el añadido con un tanto de Niño, que cazó un rechace en el área tras un tiro de Bravo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar