El madridista Yáñez acerca a la Sub-17 al Europeo
El extremo, con un doblete en la primera parte, lidera la victoria de La Rojita ante Noruega en el primer partido de la ronda élite. Arnu adelantó a España.
La Sub-17 arrancó con buen pie su andadura en la ronda élite. La goleada ante Noruega (3-0) deja a La Rojita más cerca de la clasificación al Europeo de la categoría, que este año se celebra en Chipre a partir del 20 de mayo. Arnu, que se confirma como el gran goleador de su generación, y Yáñez, con un doblete, dejaron sentenciada la victoria de España en la primera parte. El próximo rival será Eslovenia, a la que España se enfrentará el viernes.
Después de haber ganado solo uno de los cinco partidos disputados por la Sub-17 en 2024, el seleccionador Hernán Pérez confió su primer once en esta ronda élite al bloque formado por los jugadores de las canteras de Real Marid y Barcelona. Arnu, delantero del Valladolid, y Pallarés, portero del Betis, acompañaban en la alineación titular a los madridistas Fortea, Joan Martínez, Aguado y Yáñez y a los azulgrana Farré, Juan Hernández, Bernal, Junyent y Guille Fernández.
Con un centro del campo formado por Hernández, Bernal y Junyent, tres barcelonistas que acudieron al Mundial Sub-17 cuando no les correspondía por edad, la Rojita se hizo pronto con el control del partido. No tardó en adelantarse España gracias a un penalti por mano que Arnu transformó con la derecha engañando al portero noruego. Los números del delantero palentino con la Sub-17 son exultantes: ocho dianas en diez partidos. Sin duda, Arnu es el hombre gol de esta generación.
A la media hora, Hernández se inventó un pase en la frontal del área que atravesó la defensa noruega y dejó a Yáñez solo ante el portero. El extremo madridista, también alumno aventajado en el Mundial de Indonesia, definió con la izquierda y colocó el balón en la escuadra. Yáñez se confirmaría como el gran protagonista del partido con otro zurdazo, esta vez desde fuera del área, para dejar el partido sentenciado justo antes de que terminase el primer tiempo.
En la segunda parte Hernán Pérez dio entrada a Navarro, Espart (Barça), Iago Paulo (Real Madrid) y Salazar (Espanyol). Con ellos sobre el césped, La Rojita mantuvo el control total del partido ante una Noruega que había bajado por completo los brazos y no dio guerra. También hubo tiempo para el debut en partido oficial en las categorías inferiores de Sydney Osazuwa, delantero del Leganés, que apunta a ser el próximo Samu Omorodion, con el que comparte orígenes nigerianos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.