Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España Sub-17ESP
7
Finalizado

Sub-17

El hijo de Reyes acerca a la Rojita al Europeo

La Sub-17 golea 7-0 a Malta en el primer partido del torneo clasificatorio para la Ronda Élite. El madridista, protagonista junto a Arnu, que hizo un hat-trick.

Reyes, en un partido de la Sub-17 (SEFUTBOL).
Reyes, en un partido de la Sub-17 (SEFUTBOL).

Una nueva generación de la Selección Sub-17 ha comenzado de la mejor manera posible su andadura hacia el Europeo de la categoría, que el próximo año se disputa en Chipre: goleando a Malta en Ta’Qali en el primer partido clasificatorio para la Ronda Élite. Esta nueva Rojita está formada por futbolistas nacidos a partir del año 2007, pero para este minitorneo de preclasificación en el que España se enfrentará también a Macedonia y Eslovaquia, el seleccionador Hernán Pérez ha tenido que improvisar una lista sin siete de sus mejores jugadores (Cuenca, Junyent, Cubarsí, Yáñez, Juan Hernández, Oyono y Paulo Iago), que este lunes se concentrarán con la Selección de la generación 2006 para ir al Mundial Sub-17 de Indonesia un año antes de lo que les corresponde por edad.

A pesar de no poder contar con los que, supuestamente, son los mejores jugadores de esta generación 2007, La Rojita no tuvo problemas para pasearse en Malta y dejar encarrilada su clasificación a la Ronda Élite en la primera parte. Toni Fernández fue el protagonista de los primeros 20 minutos. El delantero del Barcelona, que tampoco pertenece a esta generación (es del 2008) anotó en el 13′ el 1-0 de penalti, que él mismo había sufrido. Siete minutos después, una buena combinación en el área entre los madridistas Reyes y Fortea le dejó la pelota en los pies a Toni, que en lugar de disparar, prefirió asistir a Arnu, del Valladolid, que fusiló al portero.

Arnu se lleva el balón a casa

Arnu fue autor también del tercero de la Sub-17. Esta vez el delantero del Valladolid aprovechó una gran jugada del valencianista Otorbi por la banda derecha para hacer el 3-0 antes de la media hora. El cuarto fue una joya de Reyes, hijo del exfutbolista del Sevilla y Real Madrid, que con de un latigazo con su pierna derecha puso el balón en la escuadra.

Tras el descanso, Hernán Pérez dio descanso a Reyes, Otorbi y Durán (Real Madrid) y dio entrada a Bazaga (Atlético Madrileño), Guille Fernández (Barcelona) y Jorge (Málaga). Este último fue autor del quinto tanto con un derechazo desde fuera del área en el que contó con la ayuda del portero, al que el bote del balón le despistó. A la hora de juego Arnu empujó una pelota a placer para cerrar su hat-trick y llevarse el balón a casa. El séptimo fue obra de Guille Fernández, al que le asistió Víctor Fernández (Valladolid).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.