Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección Sub-15

El hijo de Marcelo debuta con España a lo grande

Enzo Alves disputó 26 minutos en el partido en el que la Sub-15 venció Inglaterra (2-1) y que sirvió para que España ganase la Pinatar Cup 2023.

Enzo Alves y Jairo Morilla, jugadores de la Selección Sub-15.
Enzo Alves y Jairo Morilla, jugadores de la Selección Sub-15.Marcial GuillénEFE

Enzo Alves (Madrid, 2009) ha debutado con España por todo lo alto. El hijo de Marcelo, con tan solo 13 años, fue convocado por José Lana para formar parte de la Selección Sub-15 que ha participado en la Pinatar Cup 2023 y ha ayudado a la Rojita a conquistar el título disputando 26 minutos del partido final ante Inglaterra (2-1). La mayoría de la Sub-15 está integrada por cadetes de primer año (nacidos en 2008) mientras que Enzo es infantil de segundo año (uno menos que el resto de sus compañeros), lo cual hace aun más meritorio el debut de un futbolista al que la FEF quiere atar en corto para que en un futuro no elija jugar con Brasil, el país de su padre.

Después de pasar por encima a Japón y Estados Unidos, España venció este domingo a Inglaterra (2-1) en el partido final de la Pinatar Cup 2023, uno de los torneos de la categoría Sub-15 más reconocidos del mundo. Los goles de Igor Oyono, perla de la cantera del Villarreal que ha anotado cuatro tantos en el torneo, y del barcelonista Guillermo Fernández en la primera parte certificaron la victoria de la Rojita. Con el 2-0 en el marcador, Lana decidió darle sus primeros minutos con España a Enzo, que sustituyó al osasunista Asier Boniel en el minuto 64′.

Aunque no vio puerta en los 26 minutos que disputó, AS ha podido confirmar que el cuerpo técnico de la Sub-15 está muy contento con el desempeño de Enzo ante futbolistas de una categoría mayor. Sus números en el Infantil A son tan destacados que José Lana no tuvo reparos en llamarle: ha marcado 32 goles en 14 partidos, una media de más de dos tantos por encuentro. Su crecimiento es enorme y la FEF ha depositado mucha fe en Enzo, que espera que más pronto que tarde se le reconozca por su nombre y no por ser hijo de quién es.