Selección

El gran legado de Manolo

Sete, el ‘trompetero’ que ha acompañado a España en su racha invicta: “Viajar con la Roja es más sano y más económico. Ya tenemos hotel en Nueva York para la final del Mundial”.

Mario Revilla, David Cebollada y Sete Fernández, en La Cartuja.
MIGUEL MORENATTI
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sete Fernández (Alhaurín el Grande) atiende a AS con la voz rota de animar a España después de unos días de viaje intensísimos entre Georgia y Sevilla. Sete y su inseparable trompeta han presenciado en vivo y en directo todos y cada uno de los partidos de los 31 partidos en esta racha invicta, casi insuperable, con Luis de la Fuente como seleccionador nacional. Una trompeta que ejerce de talismán, como el protagonista relata: “Los jugadores saben que soy el de la trompeta porque dicen que se escucha que no veas dentro del césped. Y a De la Fuente le dije que la tocara con la mano, que le iba a dar suerte. Lo hizo y fíjate el récord que lleva sin perder”.

A este malagueño de 43 años le da incluso reparo que le comparen con el mítico Manolo ‘el del Bombo’, pero su trompeta ya se ha convertido para muchos en el nuevo símbolo de la Roja: “Me niego a que le gente me diga que soy el sustituto de Manolo ‘el del Bombo’. Manolo era único. Nosotros queremos seguir el legado de Manolo y que la gente se aficione a la Selección”.

“Soy del España FC y del Alhaurino, el club de mi pueblo. Yo no tengo peleas con la gente del Real Madrid, el Barcelona... Veo demasiado mercantilismo en Primera, y para medias tintas prefiero el fútbol de selecciones, que es donde están los mejores del mundo. Tal y como está configurado ahora el fútbol, con tantos partidos, se puede ser hincha de una Selección”, comenta Sete, que lleva siguiendo a España de manera habitual desde 2004. Fue en Faro, en la Eurocopa, y ganando a Rusia: “El fútbol de selecciones es el más sano, en el que menos problemas hay con las otras aficiones. Al revés, haces muchos amigos. En la última Euro me pasó una cosa curiosa: fuimos a conocer Colonia, y en la Catedral los escoceses me escucharon tocar el himno de Escocia... casi me llevan al estadio”.

Noticias relacionadas

Sete pertenece desde hace pocos años a la Marea Roja, y comparte aventuras sobre todo con Mario Revilla, que ahora lleva con orgullo el bombo, y David Cebollada, presidente de esta peña de la Selección. ¿Y el dinero, de dónde lo sacan para tanto viaje?; “Los partidos están en internet seis meses antes: sabes fecha y hora. Estuve en Bulgaria por 27 euros ida y vuelta. Ya tengo los vuelos para la Finalissima, en Doha, por unos 200 euros. ¿El Mundial? El día 5, con el sorteo, lo prepararemos todo. Ya hemos reservado hotel en Nueva York para la final. ¡Porque España va a llegar a la final!”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados