Mundial Sub-20 | Ucrania - España

El camino de la supervivencia

España se enfrenta a Ucrania en los octavos de final del Mundial Sub-20. Tras superar el Grupo de la Muerte y eliminar a Brasil, toca otra de las favoritas.

Rodrigo Mendoza entrenando con la Sub-20
Succo
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a
El camino de la supervivencia

La vida después del Grupo de la Muerte avanza por un sendero igual de complicado que el camino trazado por la Sub-20 hasta ahora en el Mundial de la categoría. La Rojita ha ido de menos a más en un campeonato que se puso cuesta arriba desde el principio, tras caer ante Marruecos en la primera jornada. Mejoró lo suficiente contra México para no volverse a las primeras de cambio y acabó tumbando nada menos que a Brasil en el tercer encuentro. Se sufrió, sí, pero España sobrevivió a una primera fase que se avecinaba temible, contra tres de las favoritas, y terminó clasificándose como una de las mejores terceras de grupo. Comienza ahora la fase eliminatoria, en la que ya no queda margen para el error. El primer rival en octavos de final será Ucrania, una selección que se ha convertido en potencia en categorías inferiores en la última década. Prueba de ello, la conquista del Mundial Sub-20 de 2019. Así que el camino de La Rojita hacia el título pasa de nuevo por enfrentarse a otra de las favoritas del torneo. Nadie dijo que fuera fácil, desde luego.

La victoria ante Brasil resultó balsámica para La Rojita, que ha recuperado la confianza perdida tras el estreno. Gallardo parece haber encajado ya las piezas de una Selección que apenas había tenido cinco días para preparar el Mundial. La corta concentración explica que el técnico tardara unos días más de la cuenta en encontrar su once ideal. Ese que tiene dos puñales por brazos en cada banda. Pablo García y Virgili fueron suplentes ante Marruecos, un error que no se repetiría ante México y Brasil, frente a los que el bético y el bermellón fueron los jugadores más destacados junto al inagotable Iker Bravo, del que pocos dudan ya de su jerarquía como gran capitán de esta generación.

Por detrás del tridente, Mendoza está cada vez más asentado como pivote, posición a la que no está acostumbrado a jugar en el Elche. La entrada en el once de Thiago, mediocentro más posicional, a partir del segundo encuentro le ha dado más libertad y menos despliegue. Junto a ellos, Rayane se mueve como verso libre.

Atrás, Merino y Fortea, que también fueron suplentes en el primer partido, le dieron una mejor salida de balón a la defensa, que probablemente sea la línea que sigue dejando más dudas. A España le han llegado bastante. Por suerte, está Fran González, que ha mantenido a La Rojita a flote con sus espectaculares paradas.

Noticias relacionadas

Al otro lado del campo, en la otra portería, Ucrania está protegida por Krapvtsov, meta del Girona que también está destacando como uno de los mejores del campeonato. Habrá que vigilar a Synchuk, extremo del Montreal que es la gran estrella de la selección ucrania y que llega descansado tras no haber jugado un solo minuto ante Paraguay por sanción. Kristian Shevchenko, hijo del legendario Balón de Oro, suele actuar como revulsivo en las segundas partes. Habrá que confiar en que no haya heredado la capacidad de su padre de destacar en los grandes momentos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados