El belga Delorge se ‘vende’ a España: “Mi familia quiere que me ponga la Roja”
El centrocampista del Gent, uno de los más prometedores de Bélgica, tiene madre española: “Siento especial pasión por mis raíces ibéricas”.
Con apenas 20 años, Mathias Delorge-Knieper sorprende en el centro del campo del KAA Gent y llama la atención tanto por sus partidos en la Jupiler League de Bélgica como en competición europea, la Conference. Este espigado (1,89) mediocentro zurdo, con capacidad para jugar también habitualmente como pivote y bastante llegada al área, ya ha sido internacional en la Sub-21 de los Diablos Rojos, pero podría jugar con España y Alemania también.
“Mi madre es mitad española, mitad alemana. Tener un segundo apellido como Knieper es lo más normal del mundo en España, donde se ponen los apellidos de los dos padres. No tengo ningún problema con eso”, afirma a Het Nieuwsblad el joven futbolista. El Gante lo firmó este pasado verano del Sint-Truiden a cambio de 3 millones de euros y en pocos meses de brillo ya ha multiplicado su precio. La web especializada Transfermarkt le tasa actualmente en 7,5 millones. Y estuvo entre los 100 primeros nominados al Golden Boy 2024.
Con triple nacionalidad, o al menos con la capacidad para adquirirla, Delorge también puede actuar con la Roja y la Mannshaft si así lo desea. De momento nadie la RFEF le ha llamado, como él reconoce: “No creo que me conozcan en Alemania y España. Pero tengo que decir que mi familia española es muy fanática. Les encantaría que me pusiera la camiseta de La Roja”.
Y el propio Mathias está muy abierto a ello. “Por qué no. Como dije, siento una especial pasión por mis raíces españolas. Aunque también soy un orgulloso belga, no lo olvidemos. Veo esa experiencia diversa como un enriquecimiento para mi vida”. Si Delorge sigue creciendo y Domenico Tedesco, seleccionador belga, no le convoca, De la Fuente podría pensar en él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.