El Barça saca pecho por Lamine... con Vinicius de fondo
El club azulgrana ha publicado en su cuenta de X una foto de su joven estrella con el brasileño detrás de él. “Lamine >>>>>>>”, dice el texto del tuit, que en el argot de las redes significa ser el mejor.
El partido entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu terminó con un empate (3-3) con varios aspectos a destacar: el golazo de Dani Olmo, el zapatazo de Endrick, los pitos a Morata, la polémica final, etc. Pero si algo fue el partido sobresaliente de Lamine Yamal. El canterano del Barcelona, de tan solo 16 años, protagonizó una exhibición digna de un amistoso de tal calibre entre dos selecciones campeonas del mundo. Regates, pases, manejo de los tiempos, picardía (ha provocado un penalti, cuanto menos, dudoso)... solo le faltó el gol. Por tener, su actuación tuvo hasta la ovación del Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid, máximo rival del club azulgrana.
En el Bernabéu también estaba Vinicius Júnior, estrella del conjunto blanco y testigo directo del gran partido de Lamine Yamal. Además, el brasileño no tuvo su noche. Dispuso de jugadas con espacios que no supo aprovechar y no fue el Vinicius alegre que suele ser cuando juega en su casa. Esta vez lo hacía de visitante y Lamine, de local.
En este duelo entre ambos, el claro ganador resultó el culé, algo que el Barcelona dejó caer en su cuenta de X con una foto, cuanto menos, controvertida. En ella aparece Lamine Yamal y de fondo, difuminado, Vinicius, con el siguiente texto: “Lamine>>>>>>>”. En la escritura matemática, el signo mayor que, generalmente se coloca entre dos valores que se comparan, significa que el primer número es mayor que el segundo número. En este caso, no hay segundo número. Esto se puede traducir en el argot ‘moderno’ como que ‘Lamine es mejor que’. Sin embargo, en este texto el Barça no lo compara con nadie, queriendo decir, tal vez, que nadie es mejor que Lamine.
No se puede asegurar que el Barcelona quiera estar diciendo que Lamine es mejor que Vinicius, lo que sí muestra es la ilusión que el canterano español está generando en la ciudad condal. Anoche, frente a toda una pentacampeona del mundo como Brasil y un estadio que atesora 14 trofeos de Champions League en sus vitrinas como el Santiago Bernabéu, el niño de 16 años (julio, 2007) completó un partido superlativo para despertar en el aficionado culé una esperanza para el futuro que yacía oculta desde la marcha de la mayor estrella que ha crecido en La Masía: Leo Messi.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.