NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - DINAMARCA
Dinamarca tiembla atrás: “Lo que hace Lamine es espeluznante”
Knudsen tendrá que reforzar su zaga ante España y Kristensen apunta a central por la derecha: “Si le defiendo, espero que no me lo echen en cara”.
Andreas Christensen y Joachim Andersen fueron fijos en la zaga de tres centrales que el anterior seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, usó durante la Eurocopa de Alemania. El central del Barcelona se lesionó posteriormente y Andersen, uno de los futbolistas más cotizados de la selección, también ha caído para este parón internacional. Lars Knudsen, técnico interino, busca soluciones atrás y una de ellas, ya la usó en el último encuentro, sería alinear como zaguero por la derecha a Rasmus Kristensen, del Eintracht de Frankfurt, aunque su sitio más habitual es el lateral.
Ante el aluvión de bajas que afecta a España, Dinamarca se centra en el mayor peligro atacante de la Roja: Lamine Yamal. El jovencísimo barcelonista ya es una referencia para defensas de todo el mundo, como Kristensen, que juega en Frankfurt cedido por el Leeds. “Lamine tiene mucho talento. Es un fenómeno y lo que hace es casi espeluznante. Tengo muchas ganas de jugar contra él”, afirmó Kristensen a Viaplay.
Al tener que caer por el perfil diestro, el defensa del Eintracht no tendrá seguramente que verse las caras demasiado con Yamal, pero por si acaso se ve aptitudes para defenderle: “Me siento preparado si alguien me señala. Espero poder jugar un buen partido y demostrar lo bueno que soy defendiendo para que no me lo echen en cara”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.