Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DINAMARCA - ESPAÑA

Dinamarca espera a España con el cuchillo en los dientes

Agger: “La mejor forma, además de la más rápida, de salir de momentos de zozobra es ganar partidos; y el de España es especialmente importante”

Helsingoer (Denmark), 13/11/2024.- Players of Denmark attend a training session of the Danish team in Helsingoer, Denmark, 13 November 2024. The Danish men's national football team will face Spain on November 15 and Serbia on November 18 in the UEFA Nations League. (Dinamarca, España) EFE/EPA/IDA MARIE ODGAARD DENMARK OUT
IDA MARIE ODGAARDEFE

El relevo de Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca durante la Eurocopa, ha sido el parto de los montes. Su sustituto, Morten Wieghorst, tuvo que renunciar al cargo incluso antes de debutar “por serios problemas de estrés para los que he necesitado ayuda psicológica”, reconoce con tranquilidad. “No ha sido fácil para mí aparcar al sueño de ser el técnico de Dinamarca, pero primero está mi salud. Escuché a mi cuerpo después de sentir dolores de cabeza, malestar general y un cansancio extremo que me llevó a dormir durante casi diez días”, explicó en una entrevista publicada en DR Sporten. Ahora seguirá ligado a la selección de su país, pero como ayudante. Le ha abierto las puertas el nuevo técnico, que fue despedido por el Anderlecht en septiembre, Brian Riemer, que finalmente será quien se siente en el banquillo contra España, mañana en Copenhague.

Para el director deportivo de la Federación Danesa (DBU), Peter Moller, el proceso de buscar entrenador ha sido complicado, pero no caótico. Tras la renuncia de Kasper Hjulmand, que precisamente será homenajeado antes del partido contra España, y después de los problemas sufridos por Wieghorst, terminó haciéndose cargo del equipo el preparador de los porteros, Lars Knudsen. Después llegó por fin la contratación, parece que definitiva, de Riemer. “Ha sido una cascada de imprevistos que, personalmente, me han hecho más fuerte. Ahora tenemos un buen seleccionador que ojalá nos lleve a los cuartos de final de la Nations League, para lo que es preciso ganar a España en el siguiente partido”, asegura Moller.

El mismo plan, esperar a España con el cuchillo entre los dientes, es el que tiene otro de los hombres fuertes de la DBU, Daniel Agger, asistente de Riemer. “La mejor forma, además de la más rápida, de salir de momentos de zozobra es ganar partidos; y el de España es especialmente importante porque nos puede dar el liderato del grupo y el pase a los cuartos de final de la Nations League con la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta de esa eliminatoria. Pero, claro, no es fácil. España es la campeona de Europa”, dice el exjugador del Liverpool. “Nos espera un partido apasionante porque nos jugaremos el liderato del grupo”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas