NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Desbarajuste en La Roja

La Roja hizo pruebas como la de Misa en la portería, sin Alexia en el centro del campo y con un trio ofensivo que no es el habitual. Toca trabajar para el último test ante Bélgica.

Desbarajuste en La Roja

La Selección empezó la preparación para los Juegos de la peor manera. La derrota ante República Checa fue un baño de realidad. De esos golpes que duelen pero que en el momento preciso son necesarios. Esa es la lectura que saca el equipo tras lo ocurrido en Chomutov. Por suerte la clasificación para la Euro ya estaba sellada y quedan días antes de que den comienzo los JJOO. Toca reflexionar, trabajar y cambiar el rumbo.

El enfrentamiento de La Roja ante las checas se puede resumir con una palabra: desbarajuste. Todo empieza con el lío de las listas. Viajaron 26 jugadoras y sólo 23 ponían ser inscritas. Dentro de esas había futbolistas que ni tienen opciones de ir a la cita olímpica. Otras están cruzando los dedos para que se dé un giro en los acontecimientos y poder ser olímpica.

Con esas premisas se plantó al partido

Montse Tomé. Optó por un equipo bastante fiable, con algunas pruebas como la de Misa en la portería, sin Alexia en el centro del campo y con un trío ofensivo que no es el habitual. Se llevó el control del juego, pero se falló en las dos porterías. Desatinos ofensivos, errores defensivos. Baja intensidad. Así remontaron las checas. Cuando se intentó corregir -entraron Athenea, Alexia y Patri- ya era demasiado tarde.

“No es el resultado que queríamos y no es el partido que esperábamos. El equipo lo ha intentado desde el principio, aunque es cierto que no hemos estado cómodas pese a empezar ganando. Necesitamos ese apoyo en Riazor. Las jugadoras descansarán y trabajaremos lo que hoy no nos ha salido bien. Pensamos desde ya en Bélgica, que nos prepara para Japón. El día 25 lo tenemos ahí”, admitió Tomé tras el tropiezo en tierras checas.

Por suerte, todavía hay otro ‘amistoso’ ante del debut contra Japón. Contra Bélgica habrá que tener estudiados todos esos errores. Será sin Irene -sancionada- y con la duda de Mariona, entre algodones. A partir de ese momento ya no hay margen. Ni probaturas. Las internacionales tienen la tarde del sábado libre, otro de los factores necesarios. Quedan 11 días para París, llega lo serio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas