Selección

De la Fuente ya se fija en el pupilo de Pedri

Mendoza ha sido convocado por la Sub-21, pero el lunes completó el entrenamiento de La Roja. Apadrinado por Pedri, está brillando con el Elche en Primera.

Pedri y Mendoza, en un entrenamiento de la Selección.
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Aunque a sus 22 años Pedri tiene fútbol para más de una década, Luis de la Fuente ya se ha fijado en su futuro sustituto. Rodrigo Mendoza (Molina de Segura, 2005) está brillando en este inicio de campaña en el Elche y sus grandes actuaciones le han valido para ser convocado por la Sub-21 en este parón, cuando por edad le correspondía ir a la Sub-20. Apadrinado por el futbolista canario, al que recuerda mucho por su forma de jugar y su físico, Mendoza completó el lunes el entrenamiento de la Absoluta, para la que el seleccionador no le perderá de vista si tiene que tirar de La Rojita en cualquier momento.

Como Pedri, Mendoza es un interior de los que hacen que el juego gire en torno a él. También, al igual que el azulgrana, puede jugar en la mediapunta. Según las necesidades del partido, Sarabia, su gran valedor en el Elche, le utiliza en una posición u otra. El técnico le ha dado confianza y él está respondiendo. Ha jugado los tres partidos de LaLiga de titular y ha marcado un gol.

Rodrigo es un talento descomunal que lleva años siendo monotorizado por la RFEF, que le ha llamado desde su etapa Sub-17. Según pudo saber AS, el Real Madrid también lo tiene controlado desde hace tiempo y, de hecho, estuvo cerca de firmar por el Castilla el pasado enero. Este verano, clubes como el París FC y el Como de Fábregas también se han interesado por la perla del Elche, que consiguió retener a su canterano.

Natural de Molina de Segura, Mendoza llegó a la cantera del Elche con 13 años procedente del Ranero CF. Aunque el curso pasado, en la temporada del ascenso, no tuvo tanta visibilidad en el equipo, el conjunto ilicitano hizo una apuesta fuerte por él y lo renovó sabiendo que sería pieza clave en el proyecto futuro. Tanto es así que le puso una cláusula de 20 millones de euros y le firmó un contrato hasta 2028.

Progresión meteórica

En sus tres primeros partidos en Primera ha dejado tres actuaciones imponentes. En su debut como titular en Primera en el Martínez Valero jugó realmente suelto ante el Betis. No le temblaron las piernas en la segunda jornada ante un gran rival y un gran escenario como son el Atlético y el Metropolitano, donde el Elche rascó un punto. Pero su mejor partido fue ante el Levante, ante un rival directo, después de la convocatoria de la Sub-21. Encontró su mejor versión de la temporada: ayudando entre líneas, con pases de control y pases para buscar el punto débil del rival, recuperando balones, ofreciendo soluciones, dando pausa y acelerando. El gol fue la guinda, un pase a la red, al estilo Pedri.

Noticias relacionadas

La RFEF lo estuvo viendo en directo ante el Real Betis e impresionó. Se ha ganado dar el salto y está llamado a ser pieza fundamental de este ciclo. Y si sigue así, más pronto que tarde se dejará ver por La Roja. A De la Fuente le gusta mucho.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados