NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | SELECCIÓN

De la Fuente sólo se plantea el cambio en los laterales

España repetirá el bloque ante Italia con la posible novedad de Grimaldo o Navas. Morata, con un golpe en el gemelo, y Rodrigo, con una amarilla y con calambres, descansarán ante Albania, en el tercer partido.

BerlínActualizado a
Dani Vivian, Mikel Oyarzabal y Jesús Navas.
Pablo García/RFEFPablo García

España ganó a Croacia y mantuvo su portería a cero. Suficiente para que Luis de la Fuente consolide el ‘once’, que muy probablemente repetirá ante Italia. Pero el seleccionador tiene por costumbre cambiar a los laterales. Lo ha hecho siempre, salvo un breve paréntesis tras perder con Escocia en la fase de clasificación. En aquella ocasión, de repente, tuvo un ataque de entrenador y cambió el bloque. Recibió muchas críticas por ello, y después de esa derrota ha respetado el equipo siempre que ha logrado la victoria. Es por ello que el jueves, en el segundo partido de la Eurocopa, se esperan pocos cambios. Si acaso en los laterales, donde esperan Grimaldo y Navas para darle cuartelillo de Cucurella y Carvajal.

La Selección funcionó bien en Berlín. La verdad es que Croacia, muy metida atrás hasta que se vio irremediablemente perdida, apenas dio trabajo a los defensas. Pero el poco que opuso lo resolvieron muy bien tanto los laterales, con Cucurella especialmente concienciado para ello, como Carvajal, que además completó un partido extraordinario con su primer gol como internacional. Nacho y Le Normand, salvo un par de desconexiones al principio del partido, conectaron bien y sacaron adelante el compromiso, sin dar ninguna opción a los delanteros croatas.

El centro del campo, con Rodrigo, Pedri y Fabián, fue lo mejor del equipo. No hay razón para que De la Fuente se plantee ningún cambio en esa zona. La única circunstancia que hay que tener en cuenta es el estado físico de Rodrigo, que pidió el cambio en los minutos finales del partido de Berlín, tras sufrir calambres musculares. Esas molestias sumadas al hecho de que vio una tarjeta amarilla son los únicos condicionantes que deberá medir De la Fuente. En todo caso, Zubimendi está preparado. En cuanto a Pedri y Fabián, nada que objetar. El tinerfeño hizo un buen partido y el sevillano fue el mejor, muy por encima del siguiente.

La delantera también funcionó. Morata, que tiene un golpe en el gemelo que evoluciona favorablemente, marcó y estuvo muy activo. Aprovechó que Nico Williams y Lamine Yamal concentraron la atención del rival. Lamine en concreto condicionó a Croacia, que desplazó a su mejor futbolista, Gvardiol al lateral izquierdo para ocuparse del adolescente catalán. Nico Williams también ofreció alternativas, tanto por su velocidad como por la preocupación que, igualmente, despertó en Croacia. El extremo navarro fue una pesadilla y dispuso de una gran ocasión, como Lamine, que resolvió el portero rival. Es muy posible que los tres repitan ante Italia con el mismo esquema táctico que la Selección utilizó en el partido del debut: 1-4-2-1-3.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas