De la Fuente planea tres cambios en el once para la final; Dalic puede repetir
Carvajal, Fabián y Asensio pueden entrar por Navas, Merino y Rodrigo Moreno, pero el técnico tomará la decisión después del último entrenamiento de este sábado a las 19:00 horas. Croacia puede jugar con el mismo once que en la semifinal.
Aunque no está descartado que se atreva con alguno más, en los corrillos de la Ciudad Deportiva del Twente se calculaban este viernes tres cambios en el once de la Selección para la final de mañana ante Croacia en De Kuip. Navas, exhausto después de un nuevo esfuerzo memorable, dejaría su sitio a Carvajal, más fresco. Fabián puede reemplazar a Merino como escudero y Asensio, ese es el cambio más claro, debe entrar por Rodrigo Moreno para medirse a Perisic, improvisado lateral zurdo de Croacia contra Países Bajos. No puede descartarse algún cambio más. Fran García ha recibido la indicación de estar alerta, pero los galones de Alba, capitán y muy bien ante Italia, permite suponer que el madridista saldrá como suplente.
No obstante, Luis de la Fuente no quiere tomar una decisión hasta ver cómo se desenvuelven sus jugadores en el entrenamiento de esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en De Kuip. Hay jugadores como Rodri que están al límite. El futbolista del City ha jugado 65 partidos este curso. Gavi también ha terminado cansado la temporada y jugadores como Morata y Alba hicieron un gran esfuerzo el otro día. Pero, por galones, apuntan al once.
Zlatko Dalic acabó satisfecho con el partido ante Países Bajos. Y no sólo con los titulares. También con los suplentes, que jugaron un papel importante en la semifinal. Por eso, lo normal es que no toque nada y juegue con Livakovic en la portería e insista en improvisar con Perisic en el lateral izquierdo. El jugador del Tottenham acompañaría a Juranovic, Sutalo y Vida (Gvuardiol, puntal de la defensa) es baja en la Nations. El centro del campo se lo sabe el universo del fútbol de memoria: Brozovic, Kovacic y Modric (qué pensará Rakitic cuando aún los ve...). Y en la delantera, Dalic podría repetir con Pasalic, Kramaric e Ivanusec. Volvería a guardarse la carta del letal Petkovic para la segunda parte.