De la Fuente multiplica el caché de Dani Ceballos y Marco Asensio
Ambos han sido piezas clave para el nuevo seleccionador de España y quedan libres en el Real Madrid el 30 de junio. En tres semanas podrán negociar con quien deseen.
La elección de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador español absoluto abre la puerta para muchos jugadores que ahora mismo no parecían tener sitio en la Roja. En algunos casos, sólo hay que ver la vinculación de la que el riojano disfrutó con esos futbolistas en categorías inferiores para predecir que son muy de su gusto. Dani Ceballos representa esta casuística como casi ningún otro: con el de Utrera como estrella, De la Fuente consiguió el Europeo Sub-21 de 2019 en Italia.
Ceballos viajaba también como una de las piezas fundamentales del equipo que consiguió la Plata Olímpica en Tokio, pero una lesión de tobillo en el debut, a la postre más grave de lo esperado, le mantuvo ya fuera hasta el final del torneo. Unos Juegos Olímpicos en los que brilló Marco Asensio, cuyo gol en la prórroga de semifinales ante la selección anfitriona dio a España el pase a la final. Tanto a Marco como a Dani se los llevó De la Fuente a Japón como mayores de 23 años, como premio a haber contribuido a la clasificación. Da idea de lo mucho que confía en ellos.
Nacidos ambos en 1996 y con mucho fútbol todavía por delante, Asensio y Ceballos terminan contrato con el Real Madrid a finales de esta campaña. Los dos, curiosamente. En 21 días, los dos podrán negociar su futuro con total libertad si el club blanco no lo remedia. El utrerano tiene un destino cada día más claro: volver al Betis, a Heliópolis. Con el mallorquín hubo un amago de negociación del Madrid que antes del Mundial al menos no se había concretado, aunque él ha expresado públicamente sus ganas de quedarse en el Bernabéu “10 años más”.
Será complicado que De la Fuente convoque a jugadores que no disponen de muchos minutos en sus equipos, aunque en el caso de Luis Enrique con Asensio no supuso un problema. Pero el desembarco del nuevo seleccionador le pone una sonrisa a dos de los futbolistas hasta hace poco más prometedores del panorama español. Su caché se ha multiplicado ya: si acaban explotando, en el Madrid o en cualquier otro club, parecen tener un sitio asegurado en la Roja.