Selección

De Frutos rompe el muro: 25 años después, un rayista vuelve a la Roja

Convocado tras la baja de Yeremy Pino, el atacante del Rayo atraviesa el mejor momento de su carrera. La Selección recupera así la garra de Vallecas más de dos décadas después

LAS ROZAS (MADRID), 02/09/2025.- El centrocampista de la selección española de fútbol Jorge de Frutos abandona la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, con destino a Sofía para enfrentarse el jueves a la selección de Bulgaria para el Mundial 2026. EFE/RFEF/Ángel Martínez SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
RFEF/Ángel Martínez
Actualizado a

Jorge de Frutos ha cumplido el sueño de cualquier futbolista: entrar en una convocatoria de la selección española absoluta. Lo hace con un valor añadido, ya que se convierte en el tercer jugador de la historia del Rayo Vallecano en vestir la camiseta de La Roja y apenas el segundo segoviano en conseguirlo. Un hito que refuerza el gran momento de forma del extremo y que devuelve a Vallecas al escaparate internacional después de años de espera

La llamada de Luis de la Fuente se produce tras la baja de Yeremy Pino, pero no es fruto de la casualidad. El seleccionador ha aprovechado la circunstancia para premiar el sobresaliente inicio de temporada de Jorge de Frutos, un futbolista que, pese a no haber pasado por ninguna categoría inferior de la selección, se ha ganado el reconocimiento a base de trabajo, determinación y un fútbol eléctrico que simboliza el gran arranque del Rayo.

Su convocatoria, además, tiene un peso histórico. Antonio Guzmán abrió el camino en 1978, cuando debutó con España en el Mundial de Argentina ante Brasil. Más de dos décadas después, en el año 2000, Luis Cembranos amplió la lista de pioneros con José Antonio Camacho en el banquillo. Ahora, Jorge de Frutos se une a ellos, convirtiéndose en el tercer jugador franjirrojo en vestir la camiseta de la absoluta. En clave segoviana, toma el relevo de Luis Minguela, natural de Frumales, que brilló en el Real Valladolid en los años ochenta y fue el primer segoviano en ser internacional, más de treinta años atrás.

El segoviano comenzó el curso dejando huella. En la primera jornada de Liga, frente al Girona, firmó un partido para el recuerdo actuando como falso nueve: marcó, asistió y provocó un penalti en la victoria rayista por 1-3. Poco después, llegó otro momento histórico: su estreno en competiciones europeas. En la fase previa de la Conference League, ante el Neman Grodno, fue decisivo con un gol y dos asistencias que allanaron el regreso del Rayo a Europa 24 años después.

El buen momento de De Frutos se entiende también dentro del contexto colectivo. El Rayo atraviesa una de las etapas más ilusionantes de los últimos años, competitivo en LaLiga y con el sueño de volver a hacerse un hueco en Europa. En ese escenario, el extremo segoviano se ha consolidado como líder ofensivo y referente para la afición, un jugador capaz de marcar diferencias en ataque y de contagiar carácter en cada acción.

Noticias relacionadas

Ahora, le llega el reto mayúsculo de defender los colores de la selección española. Una oportunidad histórica que reconoce su trabajo y que, al mismo tiempo, devuelve a Vallecas al escaparate internacional. Para De Frutos, para el Rayo y para Segovia, la convocatoria supone mucho más que una simple citación: es la confirmación de que el esfuerzo y la ambición todavía encuentran premio en el fútbol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados