NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEYENDAS DE ESPAÑA

David Villa, Tristán, Amavisca... se vuelven a calzar las botas por una buena causa

David Villa apadrina el partido benéfico Leyendas España-Veteranos CD Badajoz a favor de Mi Princesa Rett.

Actualizado a
Cartel del partido benéfico entre el CD Badajoz y las Leyendas de España.

El Civitas Nuevo Vivero de Badajoz acogerá este viernes 30 de junio (21 horas) un partido solidario entre Leyendas de España y Veteranos del CD Badajoz organizado por la asociación Mi Princesa Rett, que recauda fondos a favor de la investigación contra el Síndrome de Rett. Las entradas se podrán adquirir en este enlace: miprincesarett.acyti.com y se habilitará una Fila 0 en las horas previas del partido. Se trata de una cita apadrinada por David Villa, campeón del Mundo y máximo goleador histórico de la Selección Española, que ha movilizado para la ocasión a Leyendas España, la asociación que une a los ex jugadores de la Selección Española absoluta.

El campeón del Mundo de 2010 y de la Eurocopa 2008 encabezará una representación de destacados jugadores de distintas generaciones de nuestro fútbol (Diego Capel, Salva Ballesta, Ito, Ricardo López, Catanha, Amavisca, Quique Estebaranz, Diego Tristán, Capi, Vicente Engonga, etc…) que colaborará en un gran espectáculo de fútbol solidario para ayudar a Mi Princesa Rett a seguir recaudando fondos para la investigación y los fines altruistas de la asociación. Este partido cuenta con el desinteresado respaldo de David Villa, el CD Badajoz, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Extremeña de Fútbol bajo el lema ‘Que todas las princesas tengan un final feliz’.

El síndrome de Rett es una grave enfermedad neurológica, considerada como rara o de baja prevalencia, que afecta a una de cada diez mil niñas. Son niñas afectadas por una mutación genética que se manifiesta a los 18 meses y les impide tener control sobre su cuerpo. Las pequeñas que padecen esta enfermedad no hablan, no pueden usar las manos, muchas ni andan, tienen graves problemas para poder comunicarse, sufren crisis epilépticas, escoliosis, problemas digestivos o trastornos del sueño. El avance progresivo de la enfermedad las lleva a una total dependencia.