Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Dani Olmo y Asensio, muy difícil para Escocia y Noruega; Williams, justo

Los dos primeros se lesionaron ante Georgia y tendrán entre cuatro y cinco semanas de recuperación y Nico puede estar tres semanas de baja. Se perderían con España los partidos de clasificación para la Eurocopa del mes de octubre.

Dani Olmo y Asensio, muy difícil para Escocia y Noruega; Williams, justo
IRAKLI GEDENIDZEREUTERS

Casi con seguridad, Luis de la Fuente no podrá contar para los partidos de clasificación para la Eurocopa del próximo mes de octubre con ninguno de los tres lesionados en los encuentros disputados frente a Georgia y Chipre. En el primero cayeron Marco Asensio, con una contusión fuerte en el pie derecho que quizá afecte a los ligamentos, y Dani Olmo, que sufrió un esguince de rodilla. En el segundo, el que se disputó en Granada, quien se tuvo que marchar fue Nico Williams, que estaba siendo el mejor del partido.

El extremo del Athletic sufrió una contractura en el abductor derecho y su tiempo de recuperación estimado es de entre tres y cuatro semanas. La primera impresión en los casos de Olmo y Asensio no es buena, aunque habrá que esperar a las pruebas médicas que les van a realizar en sus respectivos clubes. Puede que ambos queden en el dique seco entre cuatro y cinco semanas. En cuanto a Nico, el Athletic tratará de recuperarle para que esté disponible para el derbi ante la Real Sociedad del próximo día 30, pero va muy justo de plazos.

España jugará en octubre (los días 12 y 15) los partidos más importantes de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. La Selección recibirá primero a Escocia en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y tres días después jugará contra la Noruega de Haaland, en Oslo. La lista de De la Fuente para esos partidos será el 6 de octubre, dentro de tres semanas. Poco tiempo para que Asensio y Olmo estén recuperados y muy justo, también, para que Nico Williams pueda ser convocado. En todo caso, la Federación quiere esperar a las pruebas médicas para confirmar sus dudas.

Si se confirma la baja de estos tres jugadores, De la Fuente sólo tendrá a uno de los cuatro futbolistas de banda que convocó en la primera lista: Lamine Yamal. El extremo del Barcelona repetirá con la Selección el mes que viene y, si juega ante Escocia, sumará su tercer partido internacional con España. Es importante el detalle porque la ‘Regla Munir’ establece que la elegibilidad de los futbolistas para competir por una segunda selección permite el cambio “a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera selección antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación (...) La última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años antes y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones como el Mundial”. Es importante recalcar que aunque Marruecos convenciera a Lamine, no podría jugar el Mundial 2026, puesto que tendría que esperar tres años para vestir la camiseta de otra selección. Esto descarta prácticamente la opción de que Yamal vaya a cambiar de opinión más allá de las presiones de Marruecos. Además, su voluntad de jugar con España es firme.

Aparte de Lamine Yamal, De la Fuente tendrá que llamar a otros dos o tres jugadores de banda (dependiendo de si Nico Williams puede llegar a tiempo o no) y los favoritos son los dos que entraron en la segunda llamada para sustituir a Olmo y Asensio, es decir Ferran y Yeremy quienes, además, hicieron un buen partido en Granada además de marcar tres goles: dos Torres y uno Pino.