RFEF
Pedro Rocha será el sustituto de Rubiales cuando este sea suspendido
El actual presidente de la Federación de Extremadura asumirá el mandato de la RFEF. Es un hombre muy cercano a Rubiales.
Una vez el Consejo Superior de Deportes suspenda a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha asumirá el mando del ente federativo. Sobre el actual vicepresidente recaerá la tarea de encabezar la Federación. Luis Rubiales ha destituido al resto de vicepresidentes y ha dejado a Rocha como único en ese cargo para asegurarse que sea él el que tome las riendas.
Rocha es empresario desde 1993 y administrador de tres establecimientos. Antes se dedicó al fútbol sala, llegando a jugar durante varias temporadas en la División de Honor. Además de haber formado parte de la directiva y el cuerpo técnico del C. P. Cacereño. En los últimos años ha desarrollado su labor como directivo en la Federación Extremeña de Fútbol, pasando por varios puestos. Primero asumió el cargo de delegado provincial de Cáceres, luego ascendió a la vicepresidencia y, por último, desde 2013 ostenta la presidencia de su territorial. El que será nuevo mandatario en funciones ha sido una figura cercana a Luis Rubiales. Cuando este llegó al cargo en mayo de 2018, designó a Rocha como uno de sus vicepresidentes.