EUROCOPA SUB-17 | ESPAÑA - ESLOVENIA
Con Guiu, a por la vía rápida
El equipo de Julen Guerrero busca ante Eslovenia el liderato del grupo en el Europeo Sub-17. La victoria obtenida ante Italia da confianza al equipo.
Los de Julen Guerrero buscan la primera plaza del grupo contra Eslovenia tras la sufrida victoria contra Italia 1-2 el pasado jueves. Un triunfo asegura el pase a cuartos como líder si Italia logra puntuar contra Serbia. Partido decisivo para el futuro de la Sub-17, avanzar en cabeza garantiza el cruce contra el segundo clasificado del grupo A. Alcanzar las semifinales supone un billete para el próximo Mundial Sub-17.
La victoria de La Rojita contra Italia partió de una remontada en la segunda parte. El arreón español nació en La Masía. La perla del Barcelona, Lamine Yamal agitó el encuentro y su compañero Marc Guiu culminó con un doblete. El extremo se soltó en la segunda mitad y mostró la versión que se espera de él en el resto del europeo. A pesar de sus 15 años, Yamal ya ha debutado con el primer equipo barcelonista y su talento debe marcar diferencias.
El trío atacante que formaron Jorge Rajado, Marc Guiu y Lamine Yamal parece inamovible. El hombre gol de esta selección está de dulce bajo las órdenes del técnico vasco. Con el doblete ante Italia, Guiu ha visto puerta seis veces en los ocho partidos que ha disputado con la Sub-17.
Guerrero apostó y acertó con la inclusión en el once de Alejandro Granados. El joven alicantino del Orlando City debutó con las inferiores de España y llevó la manija del juego. Su presencia en el once parece garantizada tras el partido contra Italia.
Javi Fernández y Roberto Martín pelean por ser el acompañante de Granados en el centro del campo. El madridista sustituyó al jugador de Bayern y la Selección mejoró. Martín fue uno de los artífices de la remontada, pero los galones que Guerrero ha entregado a Fernández parece que prevalecerán en el once.
El primer escollo, el combinado esloveno. El equipo de Miso Brecko goleó 2-4 a Serbia en el duelo balcánico de la primera jornada. Eslovenia se llevó los tres puntos en una demostración de eficacia, siete tiros a puerta y apenas un 33% de posesión les sirvieron para anotar cuatro tantos y dejar en insuficientes los 20 intentos serbios.
Posibles onces
España: Jiménez; Arza, Cubarsí, Jon Martín, Dani Muñoz; Pau Prim, Granados; Lamine, Javi Fernández, Rajado; y Guiu.
Eslovenia: Trivuncevic; Kerin, Golic, Obric, Tomsic; Hrvatin, Pejicic; Veber; Jakupovic, Topalovic; Bendra.