Colombia mete prisa a Mosquera
El central espera un gesto de De la Fuente ante la tentación de jugar con Colombia el Mundial. Huijsen, Cubarsi, Vivian, Le Normand y Laporte están por delante de él

El futuro de Cristian Mosquera (Alicante, 2004) con la Selección está en el aire. El central del Arsenal es oro olímpico con España y actual capitán de la Sub-21, lo que le convierte en un peso pesado en las categorías inferiores de la Selección, y su prioridad es seguir representando a La Roja a la espera de que De la Fuente le haga internacional más pronto que tarde. Sin embargo, los cantos de sirena de Colombia, país de origen de sus padres, que le asegura ir al próximo Mundial 2026, han provocado que a Mosquera le hayan entrado las prisas.
La federación colombiana ya estuvo a punto de ‘fichar’ al exvalencianista en 2023. Entonces la Tricolor le ofreció jugar el Mundial Sub-20 cuando Mosquera era Sub-19 con España y llegó a convocarle para unos amistosos a los que el central finalmente no acudió. De haber ido, se hubiera cerrado las puertas de España para siempre ya que un jugador solo puede cambiar de ficha federativa una sola vez en su carrera.
En aquel momento, Mosquera era un chico que estaba empezando a despuntar en el filial del Valencia y que no era profesional. Dos años más tarde, se ha erigido como uno de los centrales más prometedores de la próxima década y ha fichado este verano por el Arsenal, que ha pagado 15 millones de euros por su traspaso. Su crecimiento ha sido brutal y Mosquera, que sabe que tiene jugadores por delante de él, espera un gesto de De la Fuente para reforzar su compromiso con la Selección. De hecho, no le ha sentado bien que el técnico haya llamado a Laporte para sustituir al lesionado Huijsen cuando él estaba disponible con la Sub-21. En muchas otras ocasiones, el seleccionador ha tirado de La Rojita para reforzarse cuando ha habido bajas, pero esta vez prefirió convocar a un Laporte que llevaba meses fuera de la órbita de España antes que al central ‘gunner’. “Lo que depende de mí es trabajar el día a día y las puertas ya se irán abriendo”, respondió Mosquera a AS cuando fue preguntado primero por la Absoluta y luego por Colombia, reconociendo que contempla todas las opciones.
Noticias relacionadas
El problema de Mosquera es que es el sexto central para De la Fuente, que convocará a cuatro para el próximo Mundial. Le Normand, Cubarsí, Huijsen y Vivian son los que parten con ventaja a la espera de que Laporte coja ritmo y minutos con el Athletic, en cuyo caso el seleccionador tendrá que decidir a quién deja fuera por el hispanofrancés, uno de sus hombres de confianza. En la RFEF confían en que Mosquera sea paciente, termine el ciclo Sub-21 y sea uno de los centrales en el Mundial 2030.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar