Ceferin sienta a su vera a Rocha y Sánchez lo hace con Olaf Scholz
La ministra portavoz, Pilar Alegría, también les ha acompañado. También asistieron al partido los embajadores de España en Alemania, Pascual Navarro, y Austria, María Aurora Mejía y varios altos cargos del Gobierno de España.
El protocolo de la UEFA, que prima a los presidentes de sus federaciones asociadas sobre los políticos, excepción hecha de los jefes de Estado, ha procurado que Pedro Rocha, presidente de la Federación (RFEF) tenga un lugar de privilegio en el palco del Mercedes Arena de Stuttgart. Rocha se ha sentado en la fila de honor junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y al de la Federación alemana, Bernd Neuendorf. Debajo de ellos, Olaf Scholz y Pedro Sánchez, canciller de Alemania y presidente del Gobierno de España respectivamente. La ministra portavoz, Pilar Alegría, también les ha acompañado.
La UEFA sólo hace excepciones a su protocolo cuando les visita un jefe de Estado, como sucedió con la presencia del rey en el España-Italia de la fase de grupos. En esa ocasión fue Felipe VI quien presidió el encuentro acompañado por Pedro Rocha, que en todos los demás partidos de la Selección ha tenido un lugar privilegiado, con preferencia sobre los políticos que han acompañado a La Roja en el torneo que han sido, hasta este viernes, que ha llegado Pedro Sánchez, la ministra Pilar Alegría y el presidente del Consejo Superior de Deportes, con rango de secretario de Estado o de ministro de jornada, según el día, José Manuel Rodríguez Uribes. También asistieron al partido los embajadores de España en Alemania, Pascual Navarro, y Austria, María Aurora Mejía y varios altos cargos del Gobierno de España.
Rocha, sobre el que pende una expediente de inhabilitación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), cuyo secretario nombra el presidente del CSD, ha anunciado pocas horas antes de encontrarse en Stuttgart con Pedro Sánchez, que ha solicitado el cese de cuatro de los miembros del TAD por presuntas relaciones con González Cueto, el ex asesor jurídico de la RFEF. El TAD le ha negado a Rocha la ampliación del plazo de alegaciones, de modo que, de prosperar el expediente de inhabilitación que le han presentado, podría dejar de ser presidente de la RFEF en un plazo breve. Pero su defensa jurídica está siendo fuerte y confía en evitar ese riesgo.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!