Ceferin: “Rubiales fue imprudente, pero cuando leo que es un delito grave...”
Ceferin, presidente de la UEFA, concedió una extensa entrevista a N1, medio esloveno, en la que valoró la salida de Luis Rubiales de la RFEF.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le quitó peso a nivel penal al beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, a Jennifer Hermoso, internacional y campeona del Mundo con España, en la celebración tras convertirse en campeonas del Mundo ante Inglaterra en Australia.
El máximo mandatario fue interrogado por la dimisión del mandatario español en primer lugar. Este calificó la acción de “imprudente” y aseguró que su dimisión fue la mejor salida. “Rubiales y yo hablamos varias veces. Su acción fue inapropiada e imprudente, al final no pudo ganar esta batalla. No podía quedarse. Hablamos varias veces y mi opinión fue que es mejor para la federación española que dimita. Sin embargo, no puedo decir cuán decisivo fue mi consejo”, aseguró quitando peso a su intervención en este caso.
En una segunda cuestión sobre las medidas a tomar, en la que aseguró que ve necesario elaborar un código de conducta, el directivo afirmó que el caso había crecido a causa de la Prensa. " Lo que hizo Rubiales fue, como dije, inapropiado e imprudente. Pero cuando leo que es un delito grave... Como abogado penalista, eso me parece completamente ilógico. Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel. El aspecto femenino es importante en todos los negocios. Tengo tres hijas y esposa, casi necesitaría un cupo masculino en casa (risas). Por un lado, necesitamos absolutamente más mujeres en el fútbol, pero, por otro, “encontrarlas” ni siquiera es fácil”, afirmó.
“Hablamos principalmente sobre el hecho de que necesitamos crear un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea”, explicó como instrucción a llevar a cabo.