NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas: “Luis nos dijo que seríamos campeones del Mundo y pensamos ‘este tío está loco”

Este jueves se estrena ‘La Absoluta’ con la participación de Torres, Piqué, Puyol, Ramos, Villa, Xavi...

Actualizado a

Este jueves se estrena en Amazon Prime Video ‘La Absoluta’, una película documental de una hora y media de duración sobre la etapa gloriosa de la Selección bajo los mandatos de Luis Aragonés (Eurocopa 2010) y Vicente del Bosque (Mundial 2010 y Eurocopa 2012). Íker Casillas recuerda que “cuando Luis nos dijo que algún día íbamos a ser campeones del mundo pensamos ‘este tío está loco”, mientras que David Villa puntualiza que “nadie creía en nosotros, ni siquiera nosotros mismos; pero Luis, si creía”.

El documental es un viaje desde la España de la Furia que siempre caía en cuartos de final hasta el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010. Además de los principales jugadores de aquella Selección gloriosa (entre otros intervienen en la película Casillas, Xavi, Sergio Ramos, Puyol, Xabi Alonso, Fernando Torres, Villa, Iniesta, Busquets, Reina, Piqué y Cesc Fábregas) intervienen también periodistas como Iñaki Gabilondo o Ángels Barceló que interpretan lo que esos éxitos de España supusieron para el país y para la sociedad.

El documental lo ha realizado un equipo un equipo de 49 profesionales dirigidos por Jorge Laplace, quien ha contado con el asesoramiento de José David López. Del Bosque, que tiene un papel relevante en el documental, explica sobre el pernicioso efecto que tuvo en la Seleccion la ‘Tormenta de Clásicos’ (el pique entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona) que “ese veneno no se creó dentro del la Selección, sino que nos vino de fuera”. Como siempre, Del Bosque, fiel a su infinita humildad, reconoce el trabajo de Luis como parte importante de su mayor éxito como técnico: la Copa del Mundo de 2010.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?