Carvajal: “¿El susto con la rodilla? Mi madre me quería matar..."
El jugador del Madrid ha hablado sobre la marcha de Ancelotti: “Necesitábamos savia nueva”.

Dani Carvajal está de vuelta en la Selección tras recuperarse de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Preparado para afrontar la nueva temporada tanto con España como con el Madrid, el lateral ha analizado la actualidad de ambos equipos en El Larguero de la Cadena Ser:
Vuelta a la Selección: “He tenido un recibimiento muy agradable. Con muchas ganas de volver. Ha pasado tiempo, un poco lento para mí, pero ya estamos aquí de vuelta con la ilusión del primer día”.
Año de Mundial: “El míster desde la charla de esta mañana nos ha puesto un poco en vereda. Tenemos seis partidos para clasificarnos y en marzo esa posible Finalissima si entramos. Y luego el Mundial. Un año con retos importantes, podemos pasar a la historia”.
Evolución de la Selección: “Se venía de una época en la que faltaba verticalidad. Y con el míster y esa mezcla de gente más joven y con más experiencia hacemos un juego vistoso y bonito”.
Favoritos al Mundial: “Nos lo hemos ganado. Desde la Nations que ganamos contra Croacia y la Eurocopa, ahora la final de la Nations que perdimos... El equipo es candidato por su trabajo y su juego”.
Convocados con la Selección: “Sí que somos prácticamente una familia. Desde la Eurocopa tenemos una cohesión muy fuerte y un grupo fantástico. Ponemos nuestro talento y ego al servicio del equipo. El míster conoce a muchos jugadores. Él tendrá sus razones para traer a unos jugadores o a otros. Hay un bloque fuerte, pero no cierra la puerta a nadie. También cuenta mucho el estado de forma”.
Lamine Yamal: “Este año no he convivido con él. Desde que he llegado aquí es como siempre, no ha cambiado respecto al año pasado. Se tiene que entender que es complicado. Tiene 18 años y es referente en un club como el Barcelona. Ha firmado un contrato importante. Hay que estar bien asesorado y tener los pies en el suelo. Cometerá errores como todos, pero si en el campo rinde marcará una época. Puede estar entre los candidatos en el Balón de Oro. Y, además, su juventud. Yo con 18 años estaba en el Castilla. ¿A quién votaría para el Balón de Oro? Como no voy a votar...”.
Su susto con la rodilla en el Bernabéu: “Mi madre me quería matar... Metí la pierna y noté el tope, tengo refuerzos a punta pala. Pisé dos veces y dije ‘esto está de puta madre’. Ha sido la peor lesión. Se hace largo. Jugué un poco en el Mundial de Clubes porque el partido se dio como se dio... pero fueron 10 meses. Lo peor fue el postoperatorio. Me obligaba a levantarme, pero bajaba a comer y duraba cinco minutos sentado”.
Rodri: “Hablábamos muy a menudo durante el proceso. Contento por él. Rodri lo vive mucho y creo que se le ha hecho más largo, además no tiene niños todavía. Del Madrid no hablamos nada. ¿Que se quede en el City? Lo entiendo, porque el club lo ha apoyado en estos momentos. Al final es como yo con el Madrid, que el día siguiente me renueva. Siempre estaré en deuda con el club. Siempre quieres devolver ese cariño y esa confianza con cualquier gesto. Rodri sería un buen fichaje, está claro. Él es de Madrid, lleva mucho tiempo allí. Un cambio de ciclo no le vendría mal (bromea). A un futbolista como Rodri le va a ir bien en cualquier sitio".
Cambio de entrenador en el Madrid: “Era un cambio necesario. El ciclo de Ancelotti había llegado a su fin, necesitamos savia nueva. Con Xabi bien, cogiendo conceptos. Nos falta mucho para llegar a nuestro techo”.
Qué ha mejorado con Xabi Alonso: “En esto es todo muy objetivo. Va a ser mejor si ganas y, si no ganas, va a ser una mierda. Tenemos más disciplina en horarios, en salir con el vídeo. No puedes fiarte del resultado, pero marcan el devenir de jugadores. ¿La presión? Nos pide presionar más arriba, el equipo está juntando más las líneas. Sí que es verdad que estamos presionando más al unísono todos“.
Falta de pretemporada: “Aquí hay conflicto de intereses, cada uno mira por lo suyo. Pero es difícil. En unos años esa falta de descanso se acabará notando. ¿Cambio de pretemporadas? Ahora descansas una semana porque a la siguiente ya están mandando trabajo. Desconectas del fútbol pero no de tu forma física. Pero se lleva bien. Porque si luego no quieres sufrir...“.
Competencia con Alexander-Arnold: “Es un buen chico, se ha integrado muy bien. Una competencia dura y los dos intentaremos competir por el puesto. Para mí es bueno. Muchas veces mis grandes momentos de forma han sido con una competencia seria y este año me lo planteo así. Somos dos jugadores con cualidades diferentes y eso al míster le viene bien. Bendito problema para el club y para el entrenador. Me pasó también con Danilo. Empezó él jugando con Benítez y conseguí hacerme con el puesto. Lo llevo con la máxima naturalidad posible. Veremos a lo largo del año los minutos que juega cada uno”.
Mbappé: “Yo lo veo igual. Es muy bueno. El año pasado no se ganó una competición principal, pero marcó 44 goles. No olvidemos que eso es muy difícil. Y este año está en un momento de forma espectacular”.
Vinicius: “El míster tiene una idea de tener 17 o más jugadores en rotación, de que todos estemos frescos. Todos tenemos que entender que ese jugador que entre media hora va a ser más importante, porque está fresco. Al final los partidos hay que trabajarlos y esa última media hora ese jugador que no sale de titular y está encabronado puede ser perjudicial, cuando aún puedes ser decisivo. Que un jugador no se sienta indiscutible es bueno para el equipo y para todos”.
Noticias relacionadas
Si Vinicius se cansa de estar en el foco: “No creo que le beneficie, pero es difícil también lidiar con eso. Que si el balón de playa, el insulto... Yo lo entiendo, es difícil. Yo no he tenido esa presión. Hemos hablado mucho con él, le decíamos que estuviera tranquilo y se centrara en el juego, que así es imparable”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar