Bruno Petkovic, un ‘Ibrahimovic’ se quedó en el camino
El héroe croata ante Brasil y Países Bajos, con una carrera errante en Italia, tuvo que volver a casa al Dinamo de Zagreb. Simeone le monitorizó hace unos años para el Atlético, pero la operación no cuajó. “Es como Ibra, pero hay que mimarlo”, dijo de él Serse Cosmi.
“Me dijo que marcaría. Voy a tenerle que hacer más caso a mi padre Jakov”. Eso es lo primero que le vino a la cabeza a Bruno Petkovic (16-9-1994, Metkovic) cuando le marcó en el minuto 117 a Brasil uno de los goles más importantes de la historia del fútbol croata. Fue en el Education City Stadium, en los cuartos de final del Mundial de Qatar. El miércoles, contra Países Bajos, Petkovic volvió a firmar un gol mágico, de talento. Ese que le permitió que en Italia, un entrenador del carisma de Serse Cosmi aseguraron de él: “Me recuerda a Ibrahimovic; sólo necesita que lo mimen”.
Petkovic jugó de crío a tenis y baloncesto, pero se decidió por el fútbol. Con 18 años aterrizó en Italia. Su primer destino fue Catania. Ahí empezó una vida nómada (Varese, Reggiana, Virtus Entella, Trapani, Hellas Verona, Bolonia). No triunfó y volvió a donde empezó, el Dinamo de Zagreb. Zlatko Dalic se hace cruces con que el chico haya tenido que volver a Croacia. “Es jugador para un Barça o un Madrid”. La Nations League le ha puesto en el escaparate. En 2020, Simeone lo monitorizó para el Atlético, pero finalmente no se decidió. Su valor ha bajado de 13,50 millones (su máximo en 2019 según Transfermarkt) a los cinco millones de la actualidad. Funciona como revulsivo. España debe estar atenta.