Bravo demuestra su hambre
El debut del delantero con la Sub-21 fue de lo poco positivo del amistoso ante Inglaterra. El del Udinese chutó al poste nada más salir. España mereció ganar.
A pesar de haber sido la final del último Europeo Sub-21, el amistoso entre España e Inglaterra tuvo pocos aires de revancha. Solamente el debut de Iker Bravo en la segunda mitad dio algo de picante a un partido que terminó sin goles y con la buena noticia para los clubes de que nadie se marchó lesionado, la mayor preocupación en estos días de parón internacional.
Con el salto de Samu a la Absoluta, los galones ofensivos de la Sub-21 fueron para Mateo Joseph, para el que el de ayer no era un partido cualquiera. Hace año y medio compartía vestuario con los ingleses Delap, Scarlett, Humphreys y Cox en el Mundial Sub-20, al que acudió con los three lions antes de decidirse a jugar con España. También lo fue para los valencianistas Javi Guerra, Diego López y Mosquera, titulares los tres, que disputaron su primer partido desde la catástrofe causada por la DANA. Fue precisamente López el que realizó los dos primeros disparos del partido, pero el primero se fue alto y el segundo demasiado centrado.
España dominó la primera parte y tuvo opciones de adelantarse por medio de Joseph y Gabri Veiga, aunque Philogene también desperdició un mano a mano ante Iturbe. Fue la única llegada de una Inglaterra en la que debutaba Jobe Bellingham, un calco físico de su hermano Jude, pero más bien un primo lejano en lo futbolístico.
Inglaterra dio un paso adelante tras el descanso. Su mejora coincidió con la salida del campo de Pablo Barrios, ancla de La Rojita, que sin su capitán perdió la batalla en el medio del campo durante los primeros 15 minutos de la segunda parte.
Pasada la hora de juego llegó el debut de Iker Bravo con la Sub-21. Con su entrada y la de Pablo Torre España mejoró y volvió a hacerse con el dominio del partido. El MVP del pasado Europeo Sub-19 estuvo a punto de estrenarse nada más salir, pero su disparo chocó en el poste. Volvió a intentarlo unos minutos después, pero esta vez su remate se fue alto. En los minutos finales hubo tiempo para que debutasen Hugo Sotelo y Kike Salas y para que Hugo Bueno se estrellase con el poste, pero poco más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.