NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 1 - SUIZA 2

Borja Iglesias: “Me hubiera gustado debutar con una victoria”

El delantero del Betis se ha mostrado muy agradecido con Zaragoza: “Aquí viví una de mis mejores temporadas. Me siento muy en deuda con ellos y todo lo que pueda decir es poco”.

ZaragozaActualizado a
Borja Iglesias.
ALFONSO REYESDiarioAS

Borja Iglesias ha sido uno de los grandes protagonistas al debutar con la Selección y hacerlo además en La Romareda, donde es muy querido: “Me siento muy en deuda con ellos. Aquí viví una de mis mejores temporadas, la primera como profesional. Me acogieron con los brazos abiertos, me hicieron mejor, aprendí mucho y siempre les tengo muy presentes. Todo lo que pueda decir es poco agradecimiento”. Un día que siempre recordará, pero empañado por la derrota: “Me hubiera gustado debutar con una victoria”.

Debut: “Es una pena la derrota. A nivel personal, contento obviamente por el debut. Me hubiera gustado debutar con victoria y toca seguir trabajando porque el martes tenemos una final para nosotros”.

Derrota: “Ellos han planteado un partido complicado, han apretado mucho arriba y en la primera parte creo que nos han complicado. Se han adelantado y en la segunda parte hemos iniciado muy bien, generando ocasiones. Hemos conseguido empatar el partido y cuando teníamos ese momento para darle la vuelta, otro córner nos ha penalizado. Toca aprender y continuar”.

Zaragoza: “Independientemente de todo lo que ha pasado, yo ya estaba muy agradecido con esta afición. Me siento muy en deuda con ellos. Aquí viví una de mis mejores temporadas, la primera como profesional. Me acogieron con los brazos abiertos, me hicieron mejor, aprendí mucho y siempre les tengo muy presentes. Todo lo que pueda decir es poco agradecimiento”.

Falso nueve: “Es una de las opciones que tenemos. Tenemos distintos jugadores con diferentes perfiles y gente que puede jugar en distintas posiciones. Asensio ha hecho la jugada del primer gol, viniendo a recibir y girándose. Sabíamos que se podía hacer daño ahí y la verdad es que Asensio ha estado muy bien”.

Portugal: “Por supuesto que es posible ganar allí, si no qué sentido tendría todo esto. Creo que tenemos una gran selección, vamos a ir allí a disputar el partido y con optimismo”.

Morata: “Me ha dicho que lo disfrutase, que enhorabuena y que me lo había ganado. La verdad es que me cuida mucho, me ayuda y tenemos muy buena relación desde hace tiempo. Me siento muy agradecido de compartir vestuario con él”.

Luis Enrique: “El míster me ha pedido lo que nos pide a todos cuando jugamos en esa posición: intentar dar continuidad al juego, venir a recibir, girarnos, buscar espacios... Me ha deseado suerte y estoy muy agradecido porque me ha hecho debutar con la Selección”.

Falta de gol: “Los equipos nos defienden mucho y bien porque saben que somos peligrosos. Estoy seguro de que eso es cuestión de tiempo. Hay gente con mucho talento, capaz de hacer gol desde distintas posiciones. Esta selección va a hacer goles seguro, con ese talento es muy difícil que no suceda. Hay momentos que se atasca más y hay otros que de repente salen y hacemos goles con facilidad. Con el talento que hay aquí seguro que llegan”.

Dorsal 17: “Quedaban dos números libres, me tocó escoger entre ellos y me decidí por éste porque es el día de mi cumpleaños”.

Semana: “Muy buena, ha sido una experiencia tremenda para mí. Poder compartir vestuario con estos jugadores es un lujo y he disfrutado mucho. Hay un nivelazo. Yo no tengo ninguna duda y espero que desde fuera tampoco las tenga nadie porque es una realidad. La he vivido con mucho disfrute y mucha alegría”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?