NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Balde: “La idea del juego de España no es que sea la del Barça...”

El jugador de la selección asegura que Luis Enrique tiene su propia forma de juego y no copia la de ningún equipo en una entrevista para MD.

Balde: “La idea del juego de España no es que sea la del Barça...”
Baptiste FernandezGetty

El último jugador español en debutar con la selección, Alejandro Balde, concedió una entrevista a los compañeros de Mundo Deportivo, donde quiso acordarse de Gayá, después de la lesión que le abrió las puertas al lateral del Barça para jugar el Mundial: “Primero quiero enviar un mensaje de ánimo y apoyo a Gayà porque es muy difícil quedarte fuera de un Mundial a dos días de empezar.”

El lateral repasa como han sido estos primeros días con la selección: “Yo he llegado aquí con la intención de seguir haciendo lo que había hecho hasta ahora y no ponerme nervioso. Desde el primer día me he sentido como en casa. Hay muchos compañeros del Barça también y eso se nota. Que sea un debut y encima en un Mundial. Me lo dicen hace dos días... Es un sueño para mí. Estoy contento por la oportunidad y sobre todo por la victoria del equipo”. Balde asegura que la adaptación a la presión es fácil: “Al final cuando juegas en equipos como el Barça uno de los factores más importantes es saber lidiar con la presión. Tienes que estar preparado tanto mental como físicamente”.

El joven jugador de la selección habla sobre el gran inicio de España en el Mundial: “Siempre es importante empezar una competición así con tres puntos. Estamos muy contentos por el resultado y por el trabajo hecho por todo el equipo. Todavía es pronto para decir que España es favortia. Es el primer partido vamos con calma”.

Balde compara la forma de juego de la selección con la del Barça: “La idea de juego es parecida pero cada entrenador tiene la suya. No es que sea del Barça o del Madrid... Luis Enrique tiena la suya y vamos a seguirlo”. El lateral asegura lo fácil que es trabajar con Luis Enrique: “Es muy buen entrenador. Lo poco que he hablado con él me ha caído muy bien. Me dice que sea yo mismo. Ya he tenido varias sesiones de video con él y me ha trasladado la idea que tiene”.

La selección está formada por jóvenes y veterano y el jugador del Barça asegura como ayudan a los recién llegados: “Nos guían. Por ejemplo a mí Jordi Alba, que juega en mi posición y normalmente me aconseja. El primer día ya me dijo que en la selección los laterales se colocaban diferente y ya me lo explicó. Me da buenos consejos”