Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA I QATAR 2022

Azpilicueta, Olmo y Morata, tocados

El partido contra Japón no solo dejó herida la moral, también tuvo secuelas físicas. Tres jugadores no pudieron entrenarse con el grupo, pero dos llegarán a tiempo para Marruecos. El defensa, en duda.

Morata, en la bici durante el entrenamiento de la Selección en la tarde de este viernes en Doha.
JAVIER SORIANOAFP

Dos delanteros, Olmo y Morata, y un defensa, Azpilicueta, no pudieron entrenarse con España al arrastrar molestias físicas tras el partido contra Japón, que fue de una exigencia máxima. Morata se ejercitó sobre la bicicleta y lo más seguro es que esté totalmente recuperado para el martes, día del partido ante Marruecos. También se espera que llegue a tiempo Dani Olmo, titular en los tres primeros partidos de la fase de grupos. El que más dudas suscita es Azpilicueta, con un golpe fuerte en el gemelo.

Carvajal tuvo que salir en la segunda mitad del partido ante Japón para cubrir la baja de Azpilicueta, que tiene un golpe fortísimo en el sóleo y es seria duda para el partido contra Marruecos. Por suerte para Luis Enrique, hay otro jugador, Marcos Llorente, que puede jugar en esa posición. Así el seleccionador podrá tener dos jugadores por posición justamente en la que más rotaciones hace, en el lateral.

El resto de los futbolistas salió a entrenar en la tarde de este viernes, aunque hay otros varios que acumulan ya el cansancio y los golpes recibidos en la fase de grupos. Entre ellos están Pedri y Gavi, puntales del centro del campo junto a Busquets. Esta es la única línea que Luis Enrique ha respetado en el equipo y, por lo tanto, la que considera eje fundamental en el juego de España.