Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ayoze, el invitado de honor

El brillante momento de forma del canario le abre un sitio en la Eurocopa. Lideró al Betis como aliado de Isco y su cláusula es de sólo cuatro millones de euros.

Ayoze, con la selección.
Rodrigo JimenezEFE

Hace diez años Ayoze Pérez (María Jiménez, Tenerife, 1993) emprendía rumbo a la Premier League tras haber deslumbrado en el Tenerife. Su nombre golpeó con fuerza en Inglaterra y allí se convirtió en uno de los atacantes más fiables durante varias campañas. El pasado verano, el Betis comprendió que debía protagonizar su vuelta y él entendió que era el momento perfecto. Se despidió del Leicester y firmó una segunda vuelta brillante en Heliópolis antes de quedar libre en junio. Los pretendientes se multiplicaron y todos querían tener la oportunidad de probar la madurez de aquel chico que se crio en Tenerife y se hizo mayor en la Premier. De la mano de Manuel Pellegrini, el Betis lo convenció de nuevo con un proyecto que miraría a Europa y en el que podía sentirse protagonista. Y no lo dudó. Su sí disparó la alegría en Heliópolis y se convirtió pronto en uno de los jugadores más queridos por la afición verdiblanca. Hoy, se gana un billete a la Eurocopa tras unos últimos meses en los que marcó la diferencia sobre el césped y conquistó a De la Fuente.

Para Ayoze, había un desafío especial en escena desde hace meses. Tras un buen inicio de temporada, sufrió una lesión que lo dejó fuera durante dos meses. Pero lejos de desmotivarse, su regreso fue sobresaliente. Lideró el cuarto billete consecutivo del Betis a Europa y admitió que uno de sus sueños era estar en la Eurocopa con la selección española. A su lado, había otra pieza que pedía a gritos la llamada de De la Fuente. Isco lideraba al Betis desde la medular y el canario era su mejor aliado. “Tengo una luna de miel, pero la reserva tiene opción de cancelación...”, avisaba Isco mientras a su lado Ayoze se reía. Es él quien finalmente podrá estar en Alemania y mostrar su mejor versión para ayudar a la selección. Su socio, el malagueño, se quedó fuera de esta llamada debido a una lesión. El MVP eterno y el MVP oculto. Isco insistía en más de una ocasión en que Ayoze merecía ese premio y éste lo recibía cuando el malagueño se ausentaba. Todo ello con Pellegrini frotándose las manos.

Luis de la Fuente tiene en su plantel a una pieza que le sirve para cualquier imprevisto y quizás ello le valió ese billete definitivo a Ayoze. Fue para Pellegrini un extremo izquierdo letal en su habitual 4-2-3-1, pero también se disfrazó de nueve en numerosas ocasiones ganándole la partida en esa posición a arietes más naturales como Borja Iglesias o Willian José. Es la pieza capaz de unir líneas, de colaborar en la presión o de ser un escollo en las ayudas defensivas. Su gran momento de forma le convierte en una garantía a la hora de ser capaz de desequilibrar citas en un torneo como la Eurocopa.

Su presente lo catapulta al cielo y su futuro presenta incógnitas respecto a su destino. ¿Seguirá en el Betis? Ayoze mostró su felicidad en Heliópolis mientras equipos como el Barcelona apuntan su nombre entre sus objetivos a sabiendas que su cláusula, de sólo cuatro millones de euros, se convierte en una llamativa tentación. “Está a niveles muy altos y creemos que seguirá aquí, pero hay que esperar porque en el mercado puede haber equipos potentes interesados”, aseguró ayer Ángel Haro, presidente del Betis. El club verdiblanco se guardó una carta convertida en arma en el caso de que algún club pretenda llevarse al futbolista pagando su cláusula: Puede igualar ese ofrecimiento que tenga sobre la mesa y que así su cláusula se multiplique hasta alcanzar los diez o doce millones. Será sin duda un verano movido para Ayoze.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas