INGLATERRA 1 - ESPAÑA 0 | UNO POR UNO
Arnau mantuvo con vida a España, pero falló el ataque
España cayó en la final del Europeo Sub-21 ante Inglaterra. La Rojita rozó el gol en numerosas ocasiones, hasta el punto de fallar un penalti en el añadido.
La Rojita se queda a las puertas del éxito. Cayó en la final del Europeo Sub-21 ante Inglaterra, que venció con un gol de rebote y que pudo ser ilegal al estar a menos de un metro de la barrera. Arnau mantuvo con vida a España con varias paradas, pero el ataque no cumplió con su misión y perdonó una tras otra. En el añadido casi se fuerza la prórroga, pero Abel Ruiz falló el penalti que pudo cambiar el partido.
Arnau Tenas. Salvó a España en el inicio del partido con una gran estirada al segundo palo y también atajando un disparo potente de Palmer. En el gol no llegó a tiempo a desviar el balón, que le llegó envenenado. En la segunda parte sacó una gran mano para cortar el disparo de Jones y al final del partido sacó sobre la línea el que hubiera sido el segundo tanto de Inglaterra.
Víctor Gómez. En la primera parte tuvo que tapar agujeros y tratar de frenar a Inglaterra. Tras el descanso, se le vio más en ataque.
Paredes. Mostró su poderío aéreo. Cortó varios pases en largo con la cabeza y también aportó en ataque con un testarazo picado que sorprendió a Inglaterra. Aunque falló en un duelo aéreo con Colwill, acción con la que casi logra adelantar a Inglaterra.
Pacheco. Se las tuvo que ver en varias ocasiones con Gibb-White, que fue un incordio, al igual que Palmer. Sacó el balón jugado, sin arriesgar y tejiendo las jugadas desde atrás. En alguna ocasión arriesgó, pero con éxito. Estuvo ágil en el añadido para estirar el pie y evitar el segundo.
Miranda. Empezó sufriendo en sus duelos con Palmer y se jugó cometer penalti antes del descanso, pero logró trastocar la jugada de Inglaterra dentro del área de España. No llegó por poco a rematar un balón colgado al área.
Blanco. Se las tuvo con Gomes en varias ocasiones. Vio la amarilla por una entrada sobre Gordon.
Baena. Fue el primero en generar peligro para España. Se aprovechó de varios errores en la salida del balón de Inglaterra. Una de sus ocasiones casi acaba en gol cuando armó un disparo ajustado al palo. Gomes le cosió a entradas y este le respondió con otra entrada innecesaria que le costó la amarilla. Se jugó la expulsión en varias ocasiones.
Sancet. Intentó conectar el centro del campo con el ataque, pero no logró tener éxito en la primera parte. Los atacantes recibieron pocos balones por el centro. Vio amarilla tras encararse con Colwill tras el gol de Inglaterra. Fue el primer cambio.
Rodri. Tuvo que trabajar y ayudar en tareas ofensivas. Sacó varios balones desde atrás. Tuvo una ocasión de gol con un disparo desde el balcón del área, pero el portero evitó el tanto. No estuvo certero en ataque.
Abel Ruiz. Apenas recibió balones ni gozó de ocasiones durante el primer tiempo. En la segunda tuvo mucho más protagonismo. Nada más reanudarse el choque marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego. Posteriormente tuvo varias ocasiones, de cabeza y con disparos desde la frontal. Forzó un penalti en el añadido, pero falló el lanzamiento que hubiera mandado el partido a la prórroga.
Sergio Gómez. Puso varios centros con peligro, pero no logró conectar con sus compañeros que estaban en el área. En la segunda parte sobresalió mucho más. Colgó un balón con el que casi logra empatar Abel Ruiz y en la siguiente jugada robó el balón casi en el área para armar otra ocasión.
Grabi Veiga. Fue en el encargado de dar el relevo a Baena, pero no aportó lo mismo. Recuperó algún balón, pero no fue contundente en los últimos metros.
Aimar Oroz. Al poco de salir vio amarilla por agarrar a un rival. Falló el rebote del penalti del final.
Riquelme. Trató de darle más ritmo al ataque de la Sub-21. Bajó a buscar el balón y trató de conectar todo el campo de España. Se entendió muy bien con Sergio Gómez y en una de esas conexiones estuvo cerca del empate, pero se giró muy lento y mandó el balón al lateral de la red. De los que más aportó entrando desde el banquillo y el más desequilibrante.
Barrenetxea. Le metió velocidad a la banda derecha en los últimos minutos. Buscó a Abel Ruiz y a Gabri Veiga, pero no lograron finalizar con éxito sus pases.
Camello. Fue la última bala de España, pero apenas tuvo apariciones destacables. Intentó rematar un balón en el área pequeña, pero Veiga se la quitó.