Turquía

Arda Güler quería jugar, pero Montella prefirió protegerlo

El empate de ayer entre España y Turquía ha dado un soplo de aire fresco para los de Montella.

Arda Güler quería jugar, pero Montella prefirió protegerlo
Marcelo del Pozo
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

El empate de ayer entre España y Turquía ha dado un soplo de aire fresco para los de Montella. El resultado provocó un gran orgullo entre los aficionados turcos, ya que califican de invencible a la Selección española. Pero no solo las buenas sensaciones quedaron en los aficionados, el central Samet Akaydin dijo a AS que Turquía estuvo más cerca de la victoria que España: “El partido contra España fue muy especial para nosotros. Fue un gran encuentro. Todos creíamos que podíamos ganar. Estábamos unidos, nos mantuvimos juntos y creo que lo demostramos en el campo. Fue una noche fantástica. Luchamos muy bien. Ellos son un equipo de gran calidad; no habían encajado ningún gol. Merecimos ganar a un rival tan fuerte. Creo que también se llevaron una gran sorpresa. El equipo se preparó a conciencia y fuimos muy disciplinados. Ahora les dará miedo enfrentarnos en los playoffs. Todos los equipos estarán atentos a nosotros. Este partido nos dio mucha confianza. Fue un encuentro muy importante para nosotros y nuestra autoestima se disparó. Además, demostró que estaremos aún mejor preparados para los playoffs de marzo. Nunca nos rendimos. Nos infundimos confianza mutuamente. En el último partido jugamos con un hombre menos y, de no haber sido así, podríamos haber ganado. Fue mala suerte; era un partido que perfectamente podría haberse inclinado a nuestro favor. Marcamos dos goles contra un equipo que nunca había encajado en casa, y aun así empatamos”, expresó Akaydın.

AS le preguntó a Akaydın por qué Arda Güler quedó en el banquillo. “Arda Güler es nuestro orgullo. Es una pieza clave del equipo y tiene un talento increíble. Montella tuvo en cuenta las tarjetas y alineó un once inicial diferente pensando en los partidos del playoff. Quiso proteger a Arda para evitar cualquier posibilidad de que quedara sancionado por acumulación de amarillas. Los entrenadores no son como nosotros; tienen que considerar cada detalle. Ojalá todo salga bien y logremos clasificarnos para el Mundial”, explicó Samet Akaydı.

Noticias relacionadas

Aun así, Arda parecía un poco triste por no haber sido titular. Su expresión de descontento fue captada varias veces por las cámaras. Jugar contra España siempre es una emoción muy significativa para el atacante del Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados