Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 (1/4) | ESPAÑA 2 - ALEMANIA 1

1x1 de España ante Alemania: Unai y Cucurella, dos titanes que resisten la ensalada de palos de Alemania

Así fue la actuación de la Selección, jugador por jugador, en la victoria ante Alemania en cuartos de final de la Eurocopa.

Alineación inicial de España ante Alemania, en cuartos.
Alineación inicial de España ante Alemania, en cuartos.Angelika WarmuthREUTERS

Así fue la actuación de la Selección, jugador por jugador, en la victoria ante Alemania en cuartos de final de la Eurocopa.

Unai Simón: Dio seguridad a la Selección con una buena parada a Havertz en la primera llegada de los alemanes, ya pasado el minuto 20. Con jerarquía en todas las jugadas a balón parado, imponiendo su ley en el área. Fenomenal con el desplazamiento largo con la derecha, algo que otras veces no le salió bien. Y fenomenal con las manos, con paradas de mucho mérito. Su mejor partido de siempre con la Selección.

Carvajal: Tiene un cuajo que solo se da, con cierta frecuencia, en la cantera del Real Madrid. Aguantó el tipo y devolvió cada golpe que recibió. Magnífico en tareas defensivas y con una vergüenza torera que tantas veces le hemos visto en su equipo. Vio la tarjeta roja en la prórroga.

Le Normand: Muy bien, un mariscal por alto y muy seguro. Vio la tarjeta amarilla por una entrada por detrás que pudo haber evitado, porque estaba a 35 metros de la portería. Esa tarjeta le condicionó y entró Nacho.

Laporte: Estupendo en la salida del balón. Hasta se animó a subir en varias ocasiones, una de ellas hasta la frontal del área para probar con la zurda para poner en apuros a Neuer. Uno de sus mejores partidos desde que juega con España. Un fenómeno sacando la pelota y jugándola con criterio.

Cucurella: Se fajó con un brío y unas ganas tremendas, que le salen de dentro porque en otro caso no sería posible ese despliegue físico. Hay que reconocerle el sacrificio que está haciendo por el equipo, conteniéndose para no irse arriba más de lo debido pese a su vocación ofensiva. Para colmo, Kimmich le metió un meneo de roja que el árbitro pasó por alto. Posiblemente, el de Stuttgart habría sido el partido en el que más ha corrido Cucu en toda su vida.

Rodrigo: Magnífico, y eso que jugó en inferioridad por la acumulación de centrocampistas alemanes. Marcó los tiempos y estuvo especialmente bien cuando España tuvo que proteger el marcador, con los alemanes en tromba.

Pedri: Sin calificar. Duró cinco minutos sobre el césped porque recibió una entrada de Toni Kroos y no pudo seguir. Los médicos sospechan que puede tener un esguince lateral en la rodilla, lo que le dejaría fuera del campeonato. Fue un anticipo de lo que iba a hacer Alemania durante todo el partido y con todos los demás jugadores de España: repartir leña como si no hubiera un mañana.

Fabián: No estuvo tan brillante como otras veces, salvo una virguería ya en el tramo final, pero sí igual de efectivo. Cada pelota que toca tiene sentido. No es solo lo que él juega, es lo que hace jugar a todos los demás. Tiene ojos en la nuca, como Kroos. Dejó el campo en la prórroga, lo que no se entendió muy bien porque, sin Lamine y Nico, el talento se había reducido a él.

Lamine: Magnífico, y eso que fue el jugador que más patadas se llevó por parte de los alemanes, que repartieron sin piedad. Progresó por su banda en la jugada del gol y le dejó un balón franco y limpio a Olmo, al que tuvo el acierto de ver llegar desde la segunda línea. Se marchó tocado, o más que tocado, machacado a golpes.

Morata: Nada más empezar la segunda parte tuvo una gran ocasión que se marchó alto. Pidió penalti por un agarrón de Tah en esa jugada. Luchó, trabajó y puso ganas y una personalidad que contagió a todos los demás, como debe hacer un capitán.

Nico Williams: En la primera parte estuvo muy activo, vertical y regateador. En la segunda lo intentó y ayudó mucho al equipo. Descargó el juego cuando España estuvo apurada por el empuje de los alemanes y demostró que es un jugador que sabe echarse el equipo a la espalda. Cada partido va a más, y es un futbolista que marcará diferencias siempre. El declive de la Selección empezó cuando él dejó el campo.

Sustituciones

Dani Olmo: Nada más salir, Rüdiger le tuvo que derribar y vio la amarilla. Fue un anticipo de lo que le esperaba, ya que le molieron a palos. Muy activo y muy bien. El mejor de España en la primera parte junto a Nico Williams, y lo mismo en la segunda. Marcó el gol y fue el delantero más peligroso de la Selección con diferencia. Lo que son las cosas, Kroos sacó a Pedri del campo y en su lugar entró Dani Olmo, que marcó un gol y dio otro. Si Toni lo llega a saber...

Ferran: Se partió la cara el rato que salió. Vio una amarilla por una falta táctica que pudo haber hecho con más disimulo. Pero ya se sabe que los delanteros no saben hacer faltas, que se les nota mucho.

Nacho: Estuvo muy exigido porque entró en el momento cumbre del partido, cuando las oleadas alemanes eran incesantes.

Oyarzabal: Tuvo campo para correr y disfrutó de una ocasión. En todo caso, salió para contener y resistir el empuje de los alemanes.

Merino: Personalidad tiene. Nada más salir hizo un sombrero y se quedó tan ancho. Muy bien en la contención. Cuando arreció el ataque alemán sacó la muleta y se puso a dar pases, hasta que llegó el empate. Esa primera jugada fue una premonición, porque luego metió el golazo de la Euro. Un remate que evocó al de Puyol en el Mundial 2010 frente al mismo rival, Alemania.

Joselu: Entró para ayudar, a ver si cazaba un remate y lo intentó todo. Hay que agradecerle su trabajo tapando a Kroos, en tarea necesaria pero complicadísima para un delantero.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas