NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | SUIZA 0-ESPAÑA 1

Aprobados y suspensos de la Selección: suspiros por Gavi..., y por Unai Simón

Partido correcto de la Selección, con Llorente incisivo desde el interior, Sarabia goleador y Morata muy bien en un papel oscuro. Ferran sigue algo desaparecido.

Los jugadores de la Selección, tras el encuentro ante Suiza, en la terceera jornada de la Nations League.
Los jugadores de la Selección, tras el encuentro ante Suiza, en la terceera jornada de la Nations League.JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Indescifrable como casi siempre, Luis Enrique decidió alinear de salida contra Suiza un equipo muy parecido al de la primera jornada de esta edición de la Nations ante Portugal, con Azpilicueta, Diego Llorente, Pau y Alba como defensa. Gavi se mantiene como indiscutible junto a Sarabia. Ferran y Morata también recuperaron su sitio en el equipo. Este fue el uno por uno de España.

Unai Simón. Había tenido un partido tranquilo, pero su salida en falso a cinco minutos del final estuvo a punto de arruinar a la Selección.

Azpilicueta. Controló bien su banda. No se prodigó demasiado en ataque. Concentrado, aporta estabilidad.

Diego Llorente. Se coordinó bien con Pau Torres y supo contener bien a Embolo. Cuando salieron Okafor y Seferovic tuvieron más problemas.

Pau Torres. Muy seguro. La Selección salió mucho más por su lado. Está con confianza.

Jordi Alba. Cuidando bien su posición, responsable, no sufrió ante Shaqiri. Intentó aportar también en ataque con un pase bueno a Sarabia que el madrileño mandó arriba en la primera parte. Pudo ser el 0-2.

Busquets. Sobresaliente en la primera parte, bajó en la segunda. Jugó liberado porque Xhaka no le apretaba y si tiene tiempo para pensar, el partido se juega al ritmo que él quiere. Le dio salida limpia a las transiciones. Sufrió algo más con el ida y vuelta de Suiza al final.

Marcos Llorente. Atento para robar e ir a la yugular de la defensa de Suiza en la acción del 0-1. Su perfil, más heterodoxo y menos académico que el de otros centrocampistas, cambia un poco el perfil a la Selección. Más agresivo y de menos toque en el centro del campo. Buen trabajo defensivo de recuperación también. En la segunda parte estuvo más impreciso, pero se acercó al gol en un zurdazo.

Gavi. El sombrero del minuto 40, con posterior cuerda, levantó a la afición española de sus asientos en el Stade de Geneve. Termina la temporada en un momento excepcional. Tiene garra y contagia. Desprende fútbol. También se le nota algo cansado. La afición coreó su nombre, el del momento.

Ferran. Es una amenaza por su velocidad y potencia, pero le falta algo de imaginación en el mano a mano. A pesar de no estar en su mejor momento de confianza, no obstante, intenta no desistir. Pero ha trasladado su mala racha goleadora del Barça a la Selección.

Morata. Se movió bien y provocó faltas, una tras otra, de la defensa suiza. Descargó bien en ataque y trabajó mucho. Le da mucho de lo que se ve y de lo que no se ve a la Selección. Terminó agotado y sustituido por Asensio.

Sarabia. Tercer partido consecutivo como titular. Hizo el gol de la Selección. Aguantó una hora en el campo. Acudió al área como se pide a los extremos cuando la acción va al otro lado y marcó el 0-1 empujando un centro de Marcos Llorente.

En la segunda parte comparecieron

Dani Olmo. Lo hizo por Sarabia en su la posición de extremo izquierdo. Estuvo más dedicado a tareas defensivas.

Asensio. Jugó como falso nueve cuando salió por Morata. Después de probar por las dos bandas, dio la sensación de que Luis Enrique quiere tantearlo como comodín del equipo en todas las posiciones del ataque. Disparó con la derecha a las manos de Sommer

Koke. Salió por Gavi para tratar de recuperar estabilidad en el centro del campo. Experto

Carlos Soler. Como Koke, para dar piernas al centro del campo.