CLASIF. EURO 2024 (A) | CHIPRE 1 - ESPAÑA 3
Aprobados y suspensos de España: Zubimendi, a la altura de Rodri
El centrocampista de la Real estuvo seguro en el pase, muy vertical y con juego fácil. Buen debut de Grimaldo. El lateral del Bayer se vino arriba en la segunda mitad con subidas permanentes.
David Raya. No tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo lo resolvió muy bien. Sacó de un apuro a España en la única aproximación de Chipre. Juega mucho más adelantado que Unai Simón.
Navas. Más que lateral, jugó de extremo porque Lamine se posicionó, y entró, más por el centro. El sevillano es una máquina de sacar centros, claro que Chipre no es Francia...
Le Normand. Jugó un tiempo y no tuvo mucho trabajo. El único duelo que tuvo en la primera parte lo sacó adelante sin problemas. Incluso se fue arriba un par de veces.
Pau Torres. Muy cómodo todo el partido. Lo que hizo mejor fue anticiparse en los balones altos y largos, que sacó lejos del área de España. Sobrio y concentrado, tocó mucho balón y todos bien.
Grimaldo. Buen debut del lateral del Bayer, que se vino arriba en la segunda mitad con subidas permanentes. Lástima que España no dispusiera de un golpe franco para demostrar su gran golpeo.
Zubimendi. Primera titularidad del mediocentro de la Real. Gran debut. Movió a la Selección como mueven los hilos las marioneta. Seguro en el pase, muy vertical y con juego fácil. No se echó en falta a Rodri.
Gavi. Consistente, aunque se le escapó (no tuvo mala idea) una entrada dura en la primera mitad. Luego en la segunda sufrió una entrada de Kastanos que acabó en el gol de Chipre. Gol legal.
Merino. Jugó sólo un tiempo, como Le Normand. La lesión de Oyarzabal quizás influyó, porque es mejor evitar riesgos con Imanol.
Lamine. Marcó un gol y lleva dos en tres partidos con España. Jugó bien, pero le dejó la banda a Navas. El domingo, en Valladolid, jugará su cuarto partido con la Selección y será ya intocable.
Joselu. Marcó su golito, el quinto con la Selección en lo que va de año. Fue un gol de ‘9′. Llegó al segundo palo a rematar, con puntería y velocidad, un servicio de Oyarzabal desde el córner.
Oyarzabal. Tuvo tiempo de marcar un gol, avalado por el VAR, y de dar otro antes de marcharse lesionado por un problema muscular. Además, tuvo otro par de ocasiones mientras estuvo sobre el campo.
También jugaron:
Riquelme. Siempre es un honor debutar con la Selección, aunque sea por la lesión de un compañero, en este caso Oyarzabal. Se lleva un recuerdo de Limasol, porque le atizaron una buena, y fea, patada. El autor fue el chipriota Antreas Karo.
David García. En el minuto 20 de la segunda mitad, con un 0-3, todos relajados, con cambios a granel... fue capaz de sacar un balón largo en el que iba en desventaja ante el punta. Un despeje de esos que en la Eurocopa, ante rivales como Francia, con 0-0, en el mismo minuto 65, valen un potosí.
Aleix García. Primer jugador del Girona en debutar con la Selección. Mezcló bien con Zubimendi, pero lógicamente tuvo que salir un poco del eje que es donde más destaca. Debutó con merecimiento por ser uno de los mejores, o el mejor actualmente, centrocampista de la Liga.
Carvajal. Primera capitanía en la Selección para Carvajal. Entró bien avanzada la segunda mitad, con el partido ya resuelto. Fiable, como siempre. Se llevará el buen recuerdo del brazalete y el malo de un manotazo en la cara que recibió sin venir a cuento.
Ferran Torres. Entró en el partido con España ya relajada. Eso le restó ocasiones, pero a él no se le puede reprochar nada porque lo intentó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.