NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE I ESPAÑA 3 - SERBIA 0

Aprobados y suspensos de España: Morata, pese a todo

El delantero madrileño anotó el 2-0 después de fallar varias ocasiones, hasta un penalti. De la Fuente ha encontrado lanzador: Álex Baena.

Álvaro Morata durante el partido de Nations League contra Serbia.
Álvaro Morata durante el partido de Nations League contra Serbia.Julio MunozEFE

David Raya: Apenas tuvo trabajo específico, del suyo como portero: parar. Con los pies se animó hasta el punto de jugársela y salir airoso con un regate ante la presión de Serbia.

Pedro Porro: De la Fuente confió por segundo partido consecutivo en él y devolvió pronto esos galones, con el centro al segundo palo que Laporte convirtió en el primer gol.

Vivian: Muy rápido al corte, como siempre, tuvo una ocasión clarísima a la salida de una falta pero no precisó su remate. Cubarsí entró por él en el 81′.

Laporte: Se la devolvió a Mitrovic, su némesis (cinco goles en poco más de un año) en Arabia Saudí, y anotó a los 4 minutos con un cabezazo cercano pero muy preciso. El hispano-francés sigue siendo el gran baluarte defensivo de esta España que domina Europa.

Cucurella: En la línea de su gran Eurocopa: casi inexpugnable en defensa y subiendo con peligro y fiabilidad en ataque.

Fabián: Ha alcanzado la madurez, en el PSG y en la Selección, donde Luis de la Fuente le convierte en indiscutible. Tanto que le alineó por delante de Pedri aunque había jugado todo el partido contra Dinamarca. Mucho peligro entre líneas, como demostró en su gran asistencia a Morata. Sustituido en el 81′

Zubimendi: Decíamos ayer... Bueno, decía y repetía De la Fuente que Rodri en Martín tiene el sustituto más fiable posible. Y cada partido que pasa parece menos exageración. El pivote realista hasta se descolgó en ataque con una jugada maradoniana que casi acaba con su segundo tanto en dos partidos.

Merino: Se descolgó con mucho peligro. Tuvo el primer tiro peligroso en el 1′ y mandó un balón al palo de cabeza en el 15′. Fue sustituido en el 64′.

Oyarzabal: Repitió titularidad y por un lugar donde no está muy acostumbrado a jugar, la banda derecha. Pero le salió un muy buen partido en el rol de extremo con tendencia hacia el centro. En el 15′ gozó de un mano a mano que le adivinó Rajkovic. En la segunda mitad tuvo cabezazo para anotar y luego recibió una falta peligrosísima en la recta final del encuentro que, vía VAR, significó la roja para Pavlovic.

Morata: Peleado con el gol y con otra defensa de tres centrales, como la de Dinamarca, El Arcángel le animó con varias ovaciones y él se lo devolvió, por fin, con el 2-0 en un gran remate cruzado a pase de Fabián. Lo había tenido un sinfín de veces: en un cabezazo donde intentó coger a Rajkovic a contrapié, pero el meta ex del Mallorca se lo adivinó, y en un buen reverso dentro del área cuyo disparo acabó desviado. Luego mandó un penalti al Río Guadalquivir y en el meta rival también le metió la mano a una gran volea. Fue sustituido en el 78′

Álex Baena: Contra una defensa cerrada se le nota que no es extremo y le costó desbordar, sobre todo en la segunda mitad. Pero tiene una diestra maravillosa, y lo demostró con varios pases filtrados con categoría, un disparo duro al que Rajkovic hizo un paradón y una gran falta directa para el tercero de España. Hacía 7 años que una (verdadera) Roja absoluta no anotaba de libre directo. Acto seguido, en el 78′ se marchó entre aplausos.

Pedri: Saltó al campo en el 64′. Su frescura como suplente subió una velocidad la circulación de balón de España para que los de De la Fuente acabaran sentenciando el encuentro. Además, el canario mandó de volea al larguero el que podía haber sido el 4-0.

Bryan Zaragoza: Entró en el 78′, como extremo izquierdo, su posición más natural. El deuelo iba ya 3-0 pero Serbia se encerraba incluso más que con un marcador corto. El osasunista, cedido por el Bayern, tiró de su facilidad para el regate y animó a la grada, sobre todo en un remate que casi cuela en el descuento.

Joselu: Al campo en el 78′. Trató de rematar algún centro lateral y a punto estuvo de conectar de cabeza el 4-0, pero le faltaron centímetros en dos ocasiones.

Aleix García: En el 81′ saltaba al campo para sumar su cuarta internacionalidad. Sin tiempo para demasiado, contribuyó a que la Roja mantuviera la posesión de balón.

Cubarsí: No se iba a quedar el prometedor central del Barcelona sin jugar algunos minutos con España durante este parón. Salió en el 81′ para atar en corto a Jovic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas