NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | ESPAÑA 2-FRANCIA 1

Aprobados y suspensos de España en la semifinal ante Francia

Todos los jugadores de la Selección dan un recital, con matrícula de honor para Lamine, Olmo, Fabián y Rodri.

Once de España an te Francia, en la semifinal de la Eurocopa.
Once de España an te Francia, en la semifinal de la Eurocopa.Leonhard SimonREUTERS

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en la victoria ante Francia, en la semifinal de la Eurocopa.

Unai Simón: Sacó una mano prodigiosa en el 60′, justo cuando más lo necesitaba la Selección ya que Francia se había volcado a por el empate. Mandó en su área, de la que se aleja más de lo que me gustaría a mí y a mucha más gente. Pero bueno, él sabrá.

Jesús Navas: El segundo que perdió en pedir mano de Mbappé le bastó al madridista para centrar cómodo a Muani, que hizo el primer gol. Pero a partir de ahí reaccionó España y Navas fue protagonista en el 2-1, con un centro made in Los Palacios que Olmo aprovechó como uno de los mejores goleadores de la Eurocopa. Se marchó en el minuto 55 tras dejar a Mbappé en muy poco o casi nada. Un ejemplo para todos.

Nacho: Siempre está donde tiene que estar. Jamás pierde la posición y es un seguro. Su experiencia en partidos grandes se notó en los momentos cumbre del partido. Cuando salió Vivian tuvo que jugar de lateral derecho y fue en los momentos en los que Francia apretó más, lógicamente por su lado porque allí estaba apalancado Mbappé.

Laporte: Lleva tres partidos de nivel Champions. No sé qué pinta en Arabia. Está para jugar en Europa y ganar un buen dinero, que se lo van a dar. Si el Athletic le firma habrá hecho un fichaje extraordinario. Un mariscal por alto, que además sabe sacar la pelota bien jugada.

Cucurella: Los miles de alemanes que no pudieron vender las entradas que habían comprado para semis (a la salida del metro las ofrecían a precio de ganga) la tomaron con Cucu por la mano, precedida de un claro fuera de juego de Füllkrug, en el partido de Stuttgart. Demostraron que no saben perder y se liaron a pitos para mostrar su frustración.

Rodrigo: Fue el jugador de España que más corrió en el partido, y eso, sumado a su clase tremenda y a su don para jugar siempre con criterio, le hace ser la clave de esta Selección. Lleva 65 partidos esta temporada, y ahí sigue dando una lección en cada encuentro.

Fabián: ¡Qué recital! Fabián es con mucha diferencia el mejor medio creador de la Eurocopa, y además se crece en los partidos grandes. Junto a Rodrigo forma una pareja insuperable. Juega un puñado y hacer jugar al equipo otros dos o tres más.

Dani Olmo: Tiene pólvora y es goleador. Tercer tanto de Olmo, el primero como titular. Lo que hizo en el 2-1 es de crack. Además de todo lo anterior, templó, jugó y mandó. Es un futbolista nivel superior que con España ofrece unas prestaciones top.

Lamine Yamal: El golazo que metió le va a valer, ya definitivamente, el Golden Boy, el Balón de Oro Sub-21. Y no le dan el de los mayores porque aún tiene 16 años. El mejor gol de la Eurocopa. Y posiblemente también uno de los más importantes. Hasta la amarilla que vio fue oportuna, y encima fue una amarilla de viejo, de veterano. ¡Qué grande Lamine!

Morata: Trabajó como una bestia y fue, junto con Rodrigo, el jugador español que más campo recorrió. Nunca baja de los 12 kilómetros, y a veces roza los 14 por partido. No tuvo ocasiones para rematar. Es el primer defensa de España y el equipo se lo agradece.

Nico Williams: El cañito que le tiró a Koundé en el minuto 58 vale la entrada. Puede tener un día mejor o peor, pero el hecho de que los rivales le tengan que dedicar dos defensas para controlarle le deja espacios a los demás. Olmo lo sabe y lo aprovechó.

Sustituciones

Vivian: Jugó de central y lo hizo bien porque controló a los puntas de Francia, que en el último cuarto de hora eran prácticamente todos menos el portero. Mucho trabajo para Vivian, que resolvió con jerarquía. Todos en este equipo son fiables.

Oyarzabal: Se vació el rato que estuvo. Luis de la Fuente siempre le tiene en mente porque es un jugador con un toque estratégico que le facilita manejarse en partidos como el de la semifinal de Múnich.

Merino: Salió para controlar, tener más el balón y ayudar al achique en los minutos en los que Francia se fue arriba para intentar levantar el resultado. Cumplió su misión, y aunque no lo hubiera hecho desde aquí se lo hubiera perdonado por su gol a Alemania en la víspera de San Fermín. Por mi parte tiene bula para una temporada..., por lo menos.

Zubimendi: Sin calificar. Jugó unos minutos.

Ferrán: Igual que Zubimendi, sin calificar porque entró al final.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas