Aprobados y suspensos de España en el pinchazo ante Turquía
La Selección salió relajada, sobre todo, en la segunda parte, pero sigue sin perder y ya van 31 partidos consecutivos, igualando a Italia.

Inesperadamente, el de anoche fue el partido más complicado de toda la fase de clasificación y en el que Unai tuvo más trabajo. Turquía fue superior en la segunda parte, en la que llegó a mandar en el marcador. Pero al final todo quedó en empate (2-2), con lo que la Selección iguala con Italia en partidos seguidos sin perder (31) y mantiene su racha: España sigue siendo la única selección del mundo que nunca ha perdido en casa un partido de fase de clasificación para una fase final de la Copa del Mundo y, lo más importante, se clasifica para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá como primera de grupo.
Unai Simón: Jugó con el legítimo propósito de cerrar la fase de clasificación con su puerta a cero, pero no fue posible porque Turquía fue el primer rival en hacerle gol. Posiblemente fue el partido en el que tuvo más trabajo porque el equipo salió relajado. Hizo tres paradas de mucho mérito.
Marcos Llorente: Va a ir al Mundial por tres razones: es incansable, es versátil y es vertical. Anoche empezó de lateral derecho, pero ejerció como extremo y, por momentos, también de medio centro. Un jugador que te soluciona su papeleta y a veces también la de otros. Una fuerza de la naturaleza.
Cubarsí: A los centrales no hay que verlos por separado, sino por parejas. Pero quien se despistó anoche en el primer gol de Turquía, el del 1-1, fue el jugador del Barça que dio un paso en falso y dejó libre en el área a Gul, que aprovechó la situación.
Laporte: Mejor sacando el balón jugado que en la marca, es decir mejor creando que destruyendo. También es verdad que esta vez los centrales estuvieron menos arropados porque el equipo salió relajado, con la clasificación hecha.
Cucurella: Inagotable y eléctrico. Le tocó jugar otra vez por la baja de Grimaldo y fue, una vez más, de lo mejor de la Selección. Sinceramente, se lo nota que disfruta jugando con España y es feliz sobre el campo tanto como fuera, que es mucho. Suyo fue el pase del primer gol desde la posición de extremo izquierdo.
Aleix: Es sorprendente que juegue en una posición por la que han pasado Rodrigo y Zubimendi y apenas se note el cambio. Movió bien el equipo y fue efectivo. En la jugada del primer gol su larguísimo pase a Cucurella fue magistral. En la segunda parte tuvo más dificultades para contener a los turcos.
Merino: Jugó la primera parte y, la verdad, se notó que se marchó del campo porque el dominio de Turquía coincidió con su ausencia. Mientras estuvo en juego España fue más vertical y llevó más peligro, sobre todo por su facilidad tanto para filtrar pases ofensivos como por su capacidad de remate.
Fabián: Muy bien, como siempre. Se lució en su tierra, pero no tuvo suerte con el remate. Se quedó muy cerca del gol en dos ocasiones, pero cumplió en todo lo demás. Con el de anoche acumula ya 41 partidos sin perder con la Selección, récord histórico.
Olmo: Hizo una primera parte para enmarcar, con un gol y dos remates buenísimos que sacó el portero turco con muchos apuros. Una alegría verle recuperar su nivel rematador porque es el jugador español que mejor golpeo de balón tiene desde media distancia.
Oyarzabal: Fueron titulares Merino y Oyarzabal, que competían por acabar el año como el Pichichi de la Selección. Hasta anoche, España sumaba 31 goles en sus nueve partidos en 2025 y la mitad los habían marcado entre ambos, ocho cada uno. Oyarzabal marcó ante Turquía y alcanzó los 9 tantos.
Yeremy: Muy activo, sabedor de que anoche era una de sus últimas oportunidades para meterse en la lista de 26 para el Mundial. Cumplió de sobra y lo normal es que vaya a EE UU porque es de ese tipo de delanteros que gustan a De la Fuente, los que aportan desborde y pases de gol.
Sustituciones
Ferran: Tiene un don: está siempre en posición de remate y posee instinto en el área.
Baena: Es uno de los jugadores españoles que mejor se mueve entre líneas. Peligroso y con buen tiro.
Samu: Activo y trabajador, perfectamente conocedor de que se juega una plaza para EE UU.
Fermín: Entró en el lugar de Olmo y con la misma misión. Tiene llegada y pegada.
Noticias relacionadas
Fornals: Da gusto verle jugar porque tiene talento y mucha clase. Volvió con España 4 años después.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar