NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | SERBIA - ESPAÑA

Aprobados y suspensos de España: España, con el fútbol pero sin el ritmo de la Eurocopa

Prácticamente ninguno de los internacionales ha hecho pretemporada. La mayoría llevan más partidos que entrenamientos y todos acusan ya la dureza del calendario.

Belgrado (Serbia)
Once titular de España contra Serbia en la Nations League.
Once titular de España contra Serbia en la Nations League.Associated Press/LaPresseAPS

España mereció ganar en Belgrado, pero tuvo que conformarse con un empate a cero porque el portero de Serbia, Rajkovic, evitó al menos dos goles: uno a remate de Grimaldo y otro de Lamine, que jugó los 90 minutos y apunta a repetir contra Suiza este domingo próximo, en Ginebra. La Selección acusó una falta de ritmo sobrecogedora, resultado de que ninguno de los internacionales españoles ha hecho pretemporada. La mayoría llevan más partidos que entrenamientos, y como consecuencia todos acusan ya la dureza del calendario. Y eso que esto no ha hecho más que empezar...

David Raya: Tiene cuatro meses por delante, y por lo tanto al menos cuatro partidos, para demostrar que, como mínimo, es tan bueno como Unai Simón. Anoche en Belgrado lo hizo bien. Se suponía que iba a ser un partido plácido y tuvo que emplearse como él sabe.

Carvajal: Se estrenó como capitán de España justo el mismo día que cumplía diez años desde su debut como internacional. Carva es un valor seguro. Nunca defrauda. Comprometido y concentrado ante Birmancevic y Zivkovic, dos jugadores muy rápidos y con energía.

Le Normand: España tiende a buscar al rival en su propio campo y genera especios entre los centrocampistas y los defensas. Ahí sufre Le Normand, que sin embargo es una garantía en las jugadas a balón parado. No hace concesiones, ninguna. Es sobrio y efectivo.

Laporte: Salió de la Eurocopa encumbrado por sacar el balón jugado como pocos centrales y sigue en modo kaiser. Tiene una zurda precisa, que sabe acariciar el balón y una diestra que, al contrario, no acaricia nada: ni al balón ni a los contrarios.

Cucurella: Magnífico. Tiene energía y alegría, y por eso brilla con luz propia. Muy activo por su banda y mucho más ofensivo que en la Eurocopa. Un torbellino que no deja indiferente a nadie. Incluso recibió tímidos aplausos del público serbio. Se le quiere.

Zubimendi: Muy bien en la difícil tarea de jugar en la posición de Rodrigo, que será el titular en Suiza. Repartió bien el juego y estuvo atento en la contención. Recibió las ayudas de Fabián y Olmo, que le dieron salida al balón con criterio.

Dani Olmo: Estupendo. Muy activo y muy vertical. Dispuso de una buena ocasión para marcar, pero la defensa serbia taponó su tiro, como siempre un golpeo con rosca que buscaba el palo más alejado del portero. Recibió algunas entradas, una de ellas muy dura.

Fabián: Se le notó, como a todos los demás, que apenas ha hecho pretemporada. Casi todos los internacionales han llegado a esta primera ventana de selecciones sin apenas entrenamientos. No hay tiempo para entrenar, sólo para jugar. Y se nota en las piernas.

Nico Williams: Como siempre, vertical y activo. Por las razones explicadas en el apartado de Fabián, aún no está en su mejor momento de forma y se le nota en la punta de velocidad. Pero aún así da gusto verle progresar por la banda. Siempre lleva peligro e intención.

Ayoze: Estuvo activo y virguero, en alguna ocasión. Uno de esos delanteros que todavía encaran y buscan un recurso técnico para disponer del hueco para el golpeo. Se vació y cuando no pudo más entró en su lugar Oyarzabal, que hizo de nueve falso.

Lamine Yamal: Siempre ofrece cosas nuevas. Lo intentó por su banda una y otra vez. Buscó la diagonal para el golpeo a portería y logró un gran tiro al que respondió Rajkovic, el mejor de Serbia, con un paradón. Jugó los 90 minutos y puede que repita el domingo...

Grimaldo: Entró por Cucurella. Con Serbia ya más replegada, cansada, Alejandro Grimaldo metió tres centros al área que fueron caramelos. Además tuvo la mejor ocasión de España en un magistral golpe franco, pero Rajkovic hizo una gran parada, otra más.

Oyarzabal: Le va jugar en punta y ataca los espacios del área con la maestría del mejor 9. Se le ve cómodo en esa nueva posición a la que ha llegado emigrando de las bandas, que ya con de Lamine y Nico. Salió lesionado tras un choque con el portero en la última jugada del partido.

Pedri: Entró por Fabián ya con Serbia metida en su área sin más intención que alcanzar el minuto 90 con la portería cero. Pocos espacios y escasas ocasiones para la asistencia a los puntas, su mejor cualidad.

Joselu: Fue entrar al campo y tener la segunda mejor oportunidad de España tras esa falta de Grimaldo ya relatada. Gran remate de cabeza tras un saque de esquina que se fue alto por muy poco.

Ferran: Apenas tuvo tiempo, como Joselu, pero lo intentó con ganas. Es un jugador que siempre alcanza las posiciones de remate, pero anoche apenas tuvo tiempo para conseguirlo y se fue del partido sin opciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas