NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Ansu todavía ni calienta

Convocado a última hora por Luis Enrique, el delantero no suma minutos, ni tampoco se le ha visto en la banda durante los dos partidos de España. Fue titular ante Jordania.

Actualizado a

Ansu Fati no suma todavía ningún minuto con España en este Mundial. De hecho, al delantero del Barcelona ni siquiera se le ha visto todavía calentar durante los dos partidos ante Costa Rica y Japón, algo que sí han hecho otros jugadores que tampoco han saltado todavía al campo. Luis Enrique ha usado la misma base prácticamente, en los cambios también, y además de Ansu no se han estrenado todavía los porteros Robert Sánchez y David Raya; los defensas Eric García, Pau Torres y Hugo Guillamón; el centrocampista Marcos Llorente y los atacantes Pablo Sarabia y Yeremi Pino.

A varios de ellos, como Yeremi, Pau, Eric y Llorente sí que se les ha visto en la banda junto a los preparadores físicos, con algunos visos de saltar al campo. No así Ansu, que curiosamente fue titular (y marcó el primer gol, a los 13 minutos) en el amistoso previo que la Selección disputó en Jordania antes de aterrizar en Doha.

Luis Enrique dejó claro que antes de incluir en la lista al delantero hispano-guineano le había dado muchas vueltas a la cabeza: “Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo”.

Tal y como publicó As hace unos días, Ansu se entrena en solitario para alcanzar cuanto antes el nivel de sus compañeros. Necesita mejorar sus prestaciones físicas, aunque el seleccionador le sigue teniendo fe. El joven atacante pasó un calvario tras soportar varias operaciones de rodilla que le dejaron más de un año en el dique seco. Ahora quiere coger la forma del todo y comenzar a tener minutos en el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?