NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ansu pierde otra oportunidad

El delantero volvió a ser titular con la Selección ante Noruega después de tres años. Su actuación gris y sustitución al descanso vuelven a arrojar dudas sobre su futuro en ‘La Roja’.

Actualizado a
Ansu pierde otra oportunidad
NTBNTB via REUTERS

En el día D, a la hora H, la Selección no falló. Con el pase para la Eurocopa de Alemania 2024 en juego, una España pragmática y con mucho oficio picó su billete para la que será su octava presencia consecutiva en la cita continental. Una exigente prueba de fuego ante la Noruega de Haaland que el combinado de Luis de la Fuente superó, no con nota, pero sí con suficiencia. Una victoria de prestigio que deja muchas lecturas, con vencedores y vencidos, como en toda batalla. Si Luis de la Fuente fue la cara, Ansu Fati fue la cruz. El técnico riojano disipó dudas acerca de su continuidad y se ganó con puño de hierro la credibilidad sobre el verde erigiéndose como el gran triunfador de la noche. En el otro lado de la moneda, el futbolista del Brighton dejó escapar una oportunidad de oro para reivindicarse con una actuación gris en la que estuvo tan desaparecido que ni siquiera llegó a ser mala. Buena, tampoco.

Sobre la bocina y, a razón de unas molestias en los isquiotibiales de Yeremi Pino, Ansu regresó a una convocatoria con España para afrontar los dos duelos vitales en los que la Selección se jugaba el todo por el todo camino a la Eurocopa. En el primero, ante Escocia, no se vistió de corto, pero en Oslo, en el Ullevall, Luis de la Fuente sorprendió a propios y extraños y entregó la titularidad al hijo pródigo de La Masia. Así, después de más de tres años de espera (la última vez fue el 13 de octubre de 2020 ante Ucrania en la Nations League), Ansu volvió a ser de la partida con la Selección. Una apuesta personal del técnico riojano que, ante una situación delicada en el Brighton y con falta de minutos en Inglaterra, quiso dar un voto de confianza al joven delantero siendo la gran sorpresa en el once. Formó tridente de ataque junto a Ferran Torres y Álvaro Morata, pero el ‘favor’ no pudo ser correspondido.

Apagado, errático, sin chispa y a kilómetros de distancia del nivel que un día hace no tanto cautivó al planeta, Ansu desaprovechó una ocasión tan importante como necesaria de redimirse. Sus números, lo desnudan. Ningún disparo realizado, ni entre los tres palos ni fuera, cero regates completados, tan sólo uno de seis duelos ganados, cero centros con acierto y hasta siete pérdidas de balón. Unos registros ante los que ni siquiera su fiel defensor pudo hacer frente. Así, Luis de la Fuente modificó el plan y tan sólo encontró una solución. El desenlace, una temprana sustitución al descanso. Ansu, al banquillo. Y, Oyarzabal, al campo. Una nueva oportunidad al limbo que el atacante del Brighton espera poder volver a disponer de ella en un futuro. Su rendimiento en Inglaterra dictará sentencia.

Ampliar
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Volver a encontrarse

Ahora, Ansu regresará a las Islas para continuar con su aventura británica en un atractivo Brighton en el que, de momento, su inicio no está siendo para nada sencillo. Si la premisa indispensable del de Guinea-Bisáu para abandonar este verano la Ciudad Condal era la de encontrar minutos y tener un rol más protagonista en los ‘seagulls’, la competencia feroz en la parcela ofensiva en el equipo de Roberto de Zerbi le está cerrando momentáneamente las puertas. En Premier League, el canterano del Barcelona no ha sido titular en ninguno de los cuatro encuentros que ha estado disponible. Y en total, suma un bagaje de siete partidos, en los que ha contribuido con una diana durante sus 364 minutos sobre el verde.

Así, Ansu busca ‘renacer’ en un Brighton sabedor de que las opciones y llave para volver a la Selección pasan por realizar un buen papel en la costa sur de Inglaterra. Porque a pesar del estado de gracia que atraviesan los Morata, Oyarzabal o Bryan Zaragoza, el joven atacante parte con una ventaja evidente, pues, al igual que con Luis Enrique, la confianza de Luis de la Fuente en él es plena. Lo fue en la Sub21 y lo es ahora en la absoluta. Con el billete para la Eurocopa ya en el bolsillo, España disputará en el próximo mes de noviembre los dos últimos encuentros clasificatorios frente a Chipre y Georgia. Dos compromisos en el horizonte a los que el delantero espera acudir. La Selección necesita a Ansu a su máximo nivel. Y él busca recuperarlo en Inglaterra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.