Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | AL-GHANDOUR

Al-Ghandour: “El España-Corea, de los mejores arbitrajes en mi vida”

El trencilla egipcio, que reclama “dos penaltis” de Francia a Marruecos en Qatar: “La culpa en 2002 fue de los árbitros asistentes, no tuve nada que ver”

Helguera y Al Ghandour, en aquel España-Corea.
LUIS TEJIDO

La imagen del egipcio Gamal Al-Ghandour quedará para siempre en la casa de los horrores de la Selección española tras su arbitraje en cuartos de final del Mundial 2002 ante Corea del Sur, cuando la Roja quedó eliminada en los penaltis después de que varios errores clamorosos del colegiado, entre ellos uno muy claro al anular un gol de Morientes por considerar que un centro de Joaquín Sánchez había traspasado a línea de fondo.

Retirado ya hace mucho tiempo del arbitraje (tiene 65 años), Al-Ghandour hace ahora de comentarista televisivo y en la semifinal de Francia contra Marruecos afirmó que habían existido “dos penaltis” a favor de los norteafricanos. El primero, de Theo Hernández a Boufal, ha sido objeto de mucha polémica. Pero el segundo al parecer sólo lo vio él. “Hay una caída de Hamdallah en un balón parado que también tenía que haber revisado el VAR”, afirma el trencilla en BN Deportes.

Al-Ghandour, además, había dejado algunas perlas sobre su carrera en la televisión egipcia. Entre ellas, sobre el famoso partido de España ante los coreanos. “En realidad, ése fue uno de los partidos que he dirigido como árbitro a lo largo de mi carrera. Claro que hubo errores, pero fueron de los árbitros asistentes sin que yo tuviera nada que ver. Las equivocaciones se produjeron por fueras de juego y balones más allá de la línea. Es difícil que un colegiado no haga caso a sus ayudantes”.

“Si el árbitro asistente de Trinidad y Tobago no hubiera levantado la bandera antes del gol de Morientes no habría hecho sonar mi silbato. Ya estuve con Movistar, una cadena de España, en 2018 después de muchos años de ataques. Y allí me confirmaron que los errores habían sido de los asistentes de Uganda y Trinidad y Tobago, no míos”, añadió el egipcio.