Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Abel Ruiz.
Abel Ruiz.MIGUEL RIOPAGetty

Los Sub-21 de la semana

Abel Ruiz vuela más alto que nunca

El capitán y delantero de la Sub-21 está haciendo los mejores números de su carrera: lleva ocho goles y seis asistencias con el Braga esta temporada.

Abel Ruiz vuela más alto que nunca. Más incluso que cuando Luis Enrique le abrió las puertas de la Selección en junio de 2021. Por aquel entonces, el delantero del Braga había marcado once goles y había dado seis asistencias en su primera temporada completa en el fútbol profesional. Unas cifras que el excanterano del Barcelona está cerca de alcanzar esta campaña, a la que todavía le quedan más de tres meses de competición. Sus ocho goles y seis asistencias hacen indicar que superará sus registros. Su último tanto lo anotó este domingo ante el Arouca, una diana que sirvió para abrir el marcador y encarrilar la victoria de un Braga que se mantiene en la lucha por el título de la liga portuguesa (es tercero a cuatro puntos del líder).

Salvo sorpresa mayúscula, Abel Ruiz será el delantero titular de España en el próximo Europeo Sub-21 que se celebra en Georgia y Rumanía el próximo verano. En los dos últimos años, Abel ha sido capital para De la Fuente, que le usó en 18 partidos y en los que el jugador del Braga respondió con diez goles. El cambio de seleccionador en la Sub-21 no debería afectarle. Es más, el delantero y capitán de la Rojita ha sido uno de los futbolistas más importantes en la trayectoria de Santi Denia como técnico de las categorías inferiores de la Selección. De la mano del nuevo seleccionador de la Sub-21, Abel Ruiz anotó nada menos que 27 goles en 37 partidos con la Sub-17, categoría en la que ambos ganaron el Europeo 2017 y en la que alcanzaron la final del Mundial.

Su camino juntos continuó en la Sub-19, en la que Abel Ruiz anotó 7 goles en 18 partidos. En esta etapa, España también salió campeona del Europeo de la categoría en 2019. Ahora, el destino de ambos se volverá a cruzar en la Sub-21, en la que ambos tienen el reto de lograr un hito sin precedentes: proclamarse juntos campeones de Europa en las categorías Sub-17, Sub 19 y Sub-21.