NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ARGENTINA

A Lionel Scaloni le salieron perfectos sus dos ‘Sarabias’

El seleccionador de Argentina sacó al especialista Montiel y a Dybala en la prórroga y ambos metieron sus penaltis. No como a Luis Enrique con el madrileño.

Montiel celebra haber anotado el penalti decisivo para Argentina.
Montiel celebra haber anotado el penalti decisivo para Argentina.VisionhausGetty

Las críticas se cebaron con Luis Enrique después de sacar a Pablo Sarabia para los últimos instantes de la prórroga contra Marruecos, y como el mismo seleccionador reconocería, con la tanda de penaltis entre ceja y ceja. El extremo madrileño realizó el primero de los lanzamientos desde los once metros y lo mandó al poste. Fue, a pesar del fallo, el mejor de los tiros que hicieron los futbolistas españoles delante de Yassine Bono.

Lionel Scaloni no pensó una vez sino dos en la tanda cuando metió a Gonzalo Montiel y a Paulo Dybala en el campo, también durante el tiempo extra de la final contra Francia. El seleccionador argentino confía en la destreza desde los once metros del defensa del Sevilla, capaz de convertir el penalti decisivo, y también usó al romanista para que chutara el segundo tiro de la albiceleste justo después de Lionel Messi.

Montiel entró para relevar a Nahuel Molina al comienzo de la prórroga, con lo que pudo disputar media hora. Durante ese tiempo extra le pasaron muchas cosas, como cometer un penalti por manos que supuso el 3-3 y también tener en sus botas, con una gran volea que desviaron antes de llegar a la portería, otro tanto que quizá habría significado la victoria de Argentina sin tener que alcanzar los penaltis.

Dybala tiró su pena máxima por el centro y rasa, fácil a priori para Lloris, pero éste ya se había lanzado y no fue capaz siquiera de tocar el balón con los pies. Montiel, que ya había anotado otro en la tanda de cuartos contra Países Bajos, sí que consiguió engañar al portero francés. Gonzalo es, de hecho, un consumado especialista desde los 11 metros. Como Sarabia... pero en este caso, y aunque se tratara de sólo uno y no hasta dos cambios, la cosa no le salió nada bien a Luis Enrique en octavos de final del Mundial.