Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATIONS LEAGUE I ESPAÑA 1 - DINAMARCA 0

1x1 de España: De la Fuente tenía razón con Zubimendi

El pivote de la Real, al que el seleccionador elogió en la previa, coronó un notable partido con el tanto que dio la victoria a España ante Dinamarca.

Zubimendi, en un lance del encuentro.
Zubimendi, en un lance del encuentro.Juan Carlos CavalEFE

David Raya: Ha conseguido que no se eche de menos para nada a Unai Simón. Buena parada a Dolberg en los inicios del encuentro y después, una tapada descomunal al mismo atacante nórdico cuando ya casi se cantaba el gol. Por algo ha sido nombrado mejor jugador del mes de septiembre en el Arsenal.

Porro: Sufrió lo que parecían molestias físicas en el inicio del encuentro y quizá por ello perdió algún balón peligroso en su insistencia al adelantarse. Se entonó poco a poco y de sus botas salieron dos grandes pases profundos a Lamine y Morata. Pero será difícil que ocupe el lugar futbolístico y sentimental, también por oficio, de Dani Carvajal. Primer partido que gana con la Roja.

Vivian: Nervioso en el comienzo el encuentro, el jugador del Athletic acabó por mostrar esas virtudes de anticipación, velocidad y corte que le convierten en uno de los mejores defensas de LaLiga. Se puede confiar en él.

Laporte: Tras unos primeros minutos titubeantes, el hispano-francés volvió a erigirse en lo que lleva siendo bastante tiempo, el líder por arriba y abajo de la zaga del campeón de Europa. La salida de Morata permitió que se convirtiese en el segundo futbolista no nacido en España que lleva el brazalete de capitán. Dio un susto en el descuento.

Grimaldo: Lo pasó mal en defensa durante la primera mitad pero se animó en ataque, sobre todo a través del balón parado. De la Fuente le convirtió en el gran responsable de la estrategia, aunque en esa faceta tampoco destacó demasiado.

Zubimendi: De la Fuente tenía razón cuando le elogó en la previa: no es el mejor pivote del mundo, porque ese lugar lo ocupa inequívocamente Rodri, pero no habrá muchos más que superen la jerarquía en la resta y en la salida del balón que posee el centrocampista donostiarra. Coronó su actuación con un gol de volea que contó, es cierto, con algo de contribución de Schmeichel.

Fabián: Tras una primera parte más bien gris gris, el palaciego dio un paso adelante en la segunda mitad y acercó a España al gol. Primero, con un chut al lateral de la red y luego en un gran pase filtrado que dejó a Morata ante el meta rival Casi corona su notable encuentro con un golazo desde larga distancia.

Pedri: Momentánea regresión en la mejoría de su juego, más parecido ante Dinamarca al de justo después de superar sus problemas físicos que al que está renaciendo esta temporada con Flick en el Barcelona. Menos preciso con la pelota que de costumbre, se le vio incómodo entre líneas. Se marchó en el 62′.

Yamal: Le sentó regular cambiar su habitual dorsal 19 por el 10. Ya en el primer minuto recibió la primera patada danesa y luego le costó contra la defensa de cinco, aunque incluso en sus noches menos inspiradas aparece con grandes detalles, como el gran desmarque que le dejó solo ante el portero en la última jugada de la primera mitad. Definió demasiado alto.

Morata: Simplemente, una de esas noches para el delantero madrileño, peleado con el gol en un puñado de ocasiones clarísimas. Falló un disparo que se marchó rozando el poste, otro que tampoco encontró puerta tras pase de Grimaldo y dos manos a mano que estrelló en Schmeichel. Recibió una sentida ovación de la Nueva Condomina tras un rifirrafe. Cambiado en el 77′.

Oyarzabal: Recibió pronto una dura entrada de amarilla y anduvo algo perdido en la banda izquierda. Este año, en la Real, el eibarrés está jugando bastante más centrado, prácticamente de delantero casi siempre. De la Fuente le sustituyó en el 62′.

Mikel Merino: Su salida por Pedri en el 62′ dotó de equilibrio en el centro. Fresco y con las ideas claras, contribuyó a que la defensa nórdica se encontrara más incómoda. Entre otras cosas, saltó con Nelsson para el mal despeje de éste que luego aprovecharía Zubimendi.

Álex Baena: Entró en el 62′ y nada más saltar al campo dispuso de una buena ocasión dentro del área pero estrelló su tiro en un rival. Sin acciones decisivas, como sí que acostumbra en el Villarreal, está claro que su entrada le dio otra velocidad a la circulación y la pelota de España, lo que acabó por mejorar el juego de la Roja.

Joselu: Entró en el 77′. No dispuso de remates de consideración pero ofreció presencia en los centros laterales y luego contribuye, junto a Merino, a despistar a Schmeichel en el gol español.

Sergio Gómez: Debutó como internacional absoluto en el descuento. Sin tiempo para nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas