Seis jugadores a seguir en la Copa Libertadores Sub-20
Este sábado arranca la cita continental con varias de la mejores promesas de Sudamérica en acción. Un torneo para apuntar muchos nombres de cara al futuro.
Chile acoge desde este sábado la Copa Libertadores Sub-20, donde 12 de los mejores clubes de Sudamérica medirán a sus equipos juveniles en busca del trono continental. Un torneo que crece año a año y en el que cada vez se depositan más esfuerzos para conquistar el título. Numerosas promesas jugarán en este campeonato para darse a conocer y hacerse un lugar en el fútbol profesional, estos son algunos de los más destacados.
Kendry Páez (16 años, Independiente del Valle)
El futbolista de Independiente del Valle, ya fichado por el Chelsea, vive una actividad frenética. En este año se le ha podido ver con Ecuador Sub-20 en el Sudamericano y en el posterior Mundial y también con la Sub-17 de la Tricolor. Ya es una pieza importante en el primer equipo de IDV y ahora buscará la gloria en esta cita. Futbolista excelente en el apartado técnico, capaz de liderar a pesar de su juventud, de pedir la pelota en los momentos más decisivos. Jugador que merece ver la pena seguir cada vez que está presente en una cancha.
Estevao (16 años, Palmeiras)
Su apodo es ‘Messinho’ y eso deja bastante claro el nivel del jugador del Verdao. Ya acostumbra a jugar desde hace tiempo con el Sub-20 a pesar de sus 16 años recién cumplidos y será uno de los grandes alicientes en este torneo. Tiene una facilidad enorme para desbordar. Es rápido, atrevido y cuenta con una facilidad pasmosa para conducir con la pelota pegada a su pie izquierdo. Un talento que apunta a gran venta futura al fútbol europeo.
Bassco Soyer (16 años, Alianza Lima)
Gran talento del fútbol peruano que ya pudimos disfrutar en el Sudamericano Sub17. Es diestro pero acostumbra a jugar en el costado zurdo. Cuenta con un gran golpeo para protagonizar la pelota parada y finalizar acciones. La Bicolor necesita un futbolista con esta capacidad para generar por sí mismo y este torneo será una buena prueba para él. A pesar de su juventud ya ha dado el salto al equipo de reservas del cuadro de Matute y ha dejado actuaciones brillantes.
Simón Rivero (20 años, Boca)
Ya ha jugado dos partidos con el primer equipo xeneize, ambos el pasado mes de octubre en la Bombonera, en triunfos ante Aldosivi y Vélez, y es un habitual en la reserva. Suele partir de la banda izquierda pero también puede participar en posiciones más centradas. Debe servir su experiencia para una cita de este tipo. Un papel destacado le puede abrir la puerta de Almirón y sumar nuevas oportunidades. No es un gran goleador pero es habilidoso en los metros finales.
Randall Rodríguez (19 años, Peñarol)
El arquero campeón del mundo Sub-20 con Uruguay apenas ha tenido tiempo para descansar y se ha sumado días después por petición a los compañeros del equipo que participarán en esta Libertadores que ya conquistó hace un año. Su experiencia hace pensar que este torneo ya se le queda pequeño y que está listo para retos más ambiciosos. Un refuerzo de lujo para repetir título. Arquero muy seguro, apenas se le recuerdan errores importantes. Estuvo dentro del mejor once del Mundial.
Alexis Fariña (18 años, Cerro Porteño)
Este mediapunta será una de las grandes figuras del conjunto de Asunción. Ha ilusionado a la afición de su club por sus destellos en los dos partidos de Copa Libertadores en los que ya ha participado. Además, en el campeonato local ya ha jugado otros seis encuentros, dos de ellos como titular. Jugador habilidoso, valiente para pedir la pelota y manejarse con rigor para ser vertical y filtrar pases medidos. Llega en un momento de forma pletórico para ser importante aquí.