NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Segundo partido sin goles del año

En las 10 jornadas de este 2023, el Tenerife solo había empatado a cero contra la Ponferradina. “Tenemos la ilusión de seguir siendo un equipo difícil”, confió Ramis tras el 0-0.

El choque entre el Oviedo y el Tenerife.
ELOY ALONSODiarioAS

Por segunda vez en lo que va de 2023 (y por tercera en lo que va de temporada), el Tenerife acabó el partido como lo empezó. Antes del 0-0 en Oviedo de este viernes, los insulares empataron sin goles contra la Ponferradina en el Heliodoro, en enero. Así, los de Ramis vuelven a demostrar una mejoría defensiva, pero confirmaron su problema en el acierto.

“Nos cuesta hacer gol ahora mismo, pero después de haber perdido los dos últimos partidos de manera injusta, hoy era importante romper esa tendencia. Tenemos los puntos que tenemos y tenemos la ilusión de seguir siendo un equipo difícil”, resumió el entrenador blanquiazul en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Es que en los diez partidos que el Tenerife lleva disputados en lo que va de año, siempre hubo goles, menos en los dos ya reseñados. “Hubo que ponerse el mono de trabajo”, apuntó Alexandre Corredera, otra vez titular. “Ha sido un partido de mucha disputa, muy complicado. El Oviedo está en una situación difícil, no es fácil ganar aquí”, completó el centrocampista.

Para el míster, no ha habido excesivas ocasiones a lo largo de los noventa minutos, “pero las suficientes para los dos para ganar el partido. El empate es justo”, admitió. “Carecemos de lo que carecemos pero los dos equipos nos hemos respetado mucho y trabajado bien”, analizó. “Los dos merecíamos sumar algo por la energía. No nos vamos satisfechos porque hemos hecho situaciones aunque menos que otras veces, y no acertamos”.

La expedición blanquiazul regresa este sábado a la Isla para entrenar en el Heliodoro y empezar a preparar el derbi canario del próximo sábado. Para ese duelo, Ramis no pierde ningún jugador y podría recuperar a Kike Salas, ausente en Oviedo por unas molestias físicas.