Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Zorrilla se centra en lo deportivo

A pesar de la carta de intenciones firmada en marzo, Real Valladolid e INEXO priorizan la competición, con el equipo buscando el ascenso a Primera.

Lucas Oliveira dispara a puerta. Al fondo, la publicidad de INEXO, patrocinador del Real Valladolid.
Real Valladolid

La carta de intenciones no vinculante firmada en marzo por Real Valladolid e INEXO de cara a una posible compra del club por parte de la empresa vallisoletana de construcción ha alterado la calma instaurada en el entorno blanquivioleta en las últimas semanas gracias a los resultados que mantienen al equipo dependiendo de sí mismo y en disposición de subir a Primera División. Sin embargo, ambas entidades han coincidido en las últimas horas en otorgar prioridad a la Liga y a ese objetivo, por encima de cualquier eventual operación que pueda realizarse después.

Así lo hacen fuentes del club, que insisten en concentrar sus esfuerzos y pensamientos en lo deportivo, pero también en el seno de dicha sociedad interesada, como avanzó El Norte de Castilla y confirma Cadena SER Valladolid. Inexo, que ejerce como patrocinador desde 2020 y es colaborador frecuente de la entidad, reconoce a través de sus responsables que el interés en la adquisición es grande y ha sido “mostrado y comunicado”, según ha informado SER Deportivos Valladolid, si bien coinciden en que lo más importante ahora mismo es la situación y los objetivos deportivos.

No obsante, la mencionada carta de intenciones, rubricada por ambas partes, constituye una confirmación de la voluntad de las dos. Concretamente, certifica el aperturismo de Ronaldo Nazário de desprenderse de su paquete de acciones; en diferido, puesto que el documento está firmado el 21 de marzo y se ha conocido ahora, dos meses más tarde y tres semanas después de que, cuando cerró la venta de Cruzeiro, afirmase que el Real Valladolid era “el siguiente” (afirmación cuya relevancia se sigue minimizando desde las oficinas del José Zorrilla).

Dicha Letter of intent, aunque no es vinculante, contiene unos preceptos que podrían sentar las bases del acuerdo, tales como el precio, 28,7 millones de euros, que se consideran una tasación insuficiente a día de hoy, o los plazos en los que se producirían los pagos. Esos términos y condiciones generales han ido de la mano de una due diligence; esto es, de una auditoría del club en sus diferentes departamentos, así como referencia la búsqueda de INEXO de posibles inversores que, de igual modo, puedan participar en la potencial operación de compra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas