Zorrilla, como punto de inflexión
El Real Valladolid pretende volver a la victoria en casa tras dos partidos sin lograrlo, mientras que el Andorra quiere acabar con su racha de 10 encuentros sin ganar.


Real Valladolid y Andorra se enfrentan esta tarde a las 16:15 en el estadio José Zorrilla con la necesidad de sumar los tres puntos (sigue el partido en directo en AS.com). Los locales porque después de la terapia de goles de Huesca pretenden que la victoria de El Alcoraz sea un punto de inflexión y empezar a ganar partidos. No sólo eso, en los dos últimos partidos en casa no han sido capaces de ganar. Sólo han logrado la victoria en tres de los últimos 12 encuentros lo que les ha alejado, claramente, de la zona de ascenso.
"El partido ante el Andorra, nueva oportunidad para la solidaridad", por @Ignaciobailador en #ASCyL #Pucela @redincola https://t.co/wiE5LCRDox a través de @diarioas
— ASenCyL (@ASenCyL) December 11, 2025
Los visitantes, por su parte, necesitan los tres puntos porque acumulan una racha peor aún. El club de Gerard Piqué, que estará en el José Zorrilla, no ha ganado en las últimas diez jornadas, lo que le costó el puesto a Ibai Gómez, y tampoco con el interino Mansó ha sido diferente. Sumar cuatro puntos de 30 ha llevado al equipo del Principado a pasar de ser una de las revelaciones de la temporada a estar en puestos de descenso.
Semana agridulce
La semana blanquivioleta ha sido agridulce. La alegría de la victoria en Huesca, recuperando la pólvora, se mezcló con la dura lesión de Amath en un entrenamiento, con rotura de peroné, que le llevará al quirófano y le hará perderse gran parte de la temporada.
Como el show debe continuar, los de Almada esperan que una vez que el arco se ha abierto no se cierre. El uruguayo, salvo contratiempo de última hora, repetirá el once que se desmelenó en Huesca con Chuki comandando las operaciones de ataque, mientras que Lachuer, ya recuperado, deberá esperar su oportunidad en el banquillo del Pucela.
Un Andorra achuchado
El Andorra, por su parte, llega achuchado en todos los sentidos. De puntos, victorias y entrenador. El club aún no le ha encontrado sustituto a Ibai Gómez y se mantiene el cuerpo técnico interino liderado por Carles Manso. Con él ya se acumulan tres partidos (dos de Liga y uno de Copa) y no ha ganado ninguno: dos derrotas y un empate.
El bloque tricolor viaja a Valladolid, por lo tanto, con el único objetivo de sumar tres puntos. Necesarios para salir del descenso y acabar, por fin, con la pésima racha de resultados. No gana, en Liga, desde el 27 de septiembre, contra el Racing de Santander (1-2). Desde entonces, seis derrotas y cuatro empates. La mochila pesa y cuanto antes se empiece a aligerar, mejor.
Noticias relacionadas
Carles Manso no puede contar con los lesionados Imanol y Merquelanz. El técnico podría volver a repetir el mismo equipo titular que le compitió al Almería, con Manu Nieto de extremo y Lautaro en punta. El jugador desequilibrante, Minsu, cedido por el Girona está siendo el buque insignia de un Andorra que, sin Copa, no le quedan excusas para rendir en LaLiga. Es lo que le toca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar